martes, 19 de febrero de 2008

Cerca una Samba



Una parte de la preselección de baloncesto, clasificación femenina, de Brasil que se prepara para los Juegos Sudamericanos y el Preolímpico Mundial, llegará en los primeros días de marzo para sostener un encuentro con nuestras muchachas en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.


Aún la federación cubana de la disciplina desconoce la lista de la representación sudamericana, pero sus funcionarios aseguran que viajarán la mayoría de las jugadoras participantes en el pasado campeonato mundial y en los XV Juegos Deportivos Panamericanos.


Alberto Zabala, el estratega nacional precisó: “La dirección del equipo brasileño es nueva. –tomó posesión después de los Juegos Panamericanos y seguramente decidió venir a nuestro país porque estima que nuestras muchachas son un buen medidor para sus alumnas ya que el anterior conjunto cedió ante el nuestro en el preolímpico de Valdivia, Chile, y en la fiesta deportiva continental.


“Nos conviene efectuar este encuentro a esta altura de la preparación, porque ellas realizan muy bien oso contraataques y son coherentes en la aplicación de los sistemas defensivos. Así confirmaremos el estado técnico de las 15 jugadoras de la plantilla olímpica y evaluaremos las capacidades defensivas y ofensivas de cada una de ellas y, por lo tanto, la colectiva.


“Por ejemplo, el pasado año obtuvimos un promedio de 74 puntos en el preolímpico y 68 en los Juegos Panamericanos. Necesitamos aumentar esa cifra a 75 unidades, porque de esa forma tendremos mayores opciones para lograr el visado olímpico en el torneo clasificatorio cuyo escenario será Madrid, la capital de España.


“Al comienzo de esa justa competiremos con Bielorrusia y Taipei de China. Pero luego debemos encontrarnos con las anfitrionas y Brasil, inquilinas de la llave C. Las brasileñas ocuparon el cuarto lugar en el pasado campeonato mundial y las españolas el quinto. España logró el subtítulo en el preolímpico europeo.


Hasta el momento, solamente el elenco de voleibol, clasificación femenina, se ha adjudicado el boleto olímpico. Las baloncestistas inician la preparación con vista a alcanzar ese objetivo. Y el primer examen tiene la intensidad de la final de una carrera de 100 metros lisos.

No hay comentarios: