sábado, 14 de abril de 2012

Camino a Londres

Por ABELARDO OVIEDO

El equipo nacional de voleibol, clasificación femenina, es favorito para liderar el torneo preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORECEA) que acogerá, del 27 de abril al 6 de mayo, la ciudad mexicana de Tijuana. La justa concederá un boleto para la máxima fiesta deportiva cuatrienal.
Como es usual los equipos que participarán en la cita fueron divididos en dos apartados. República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y Honduras, competirán en el Grupo “A”. Conformarán la llave B Cuba, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Los equipos no calificados con el mejor ranking tendrán la oportunidad de buscar una nueva oportunidad por medio de un repechaje que se jugará en mayo en Japón.
Las muchachas son favoritas para alcanzar el visado olímpico, pues ofrecieron una magnífica demostración en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México. Y, sobretodo, porque ya están convencidas de sus habilidades para desempeñarse en el máximo nivel de la disciplina.

No hay comentarios: