sábado, 14 de abril de 2012

Clasificados 80 deportistas cubanos

Por JESÚS ARRIETA ALFONSO (ACN)

La Habana, 13 de abril.- Hasta el momento, 80 deportistas de Cuba tienen asegurados sus boletos para competir en los XXX Juegos Olímpicos, previstos para celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto en Londres.
Norge Marrero, director de Alto Rendimiento, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, explicó hoy a la AIN que los cubanos con plazas son especialistas de atletismo, con 30, boxeo (7), taekwondo (3), clavados (2), canotaje (6), remo (6), lucha (12) y ciclismo (4).
La relación de deportistas clasificados se completa con el levantamiento de pesas (4), tiro (4), natación (1) y tenis de mesa (1).
Marrero precisó que esa cifra aumentará, ya que todavía faltan 69 atletas de la Isla Caribeña que concurrirán a sus respectivos certámenes eliminatorios, en busca de cupos para la cita londinense.
El dirigente deportivo puntualizó que los cubanos aspiran a participar también en otras disciplinas, cómo el bádminton, esgrima, judo, triatlón y pentatlón moderno.Hace cuatro años, en Beijing, Cuba conquistó dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, y ocupó el puesto 28 en la tabla general por países.

No hay comentarios: