sábado, 17 de septiembre de 2011

Yarelis Barrios con otro diamante

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Foto IAAF

La discóbola cubana Yarelis Barrios refrendó su título en la Liga del Diamante, no obstante quedar en el segundo escaño de la parada de la justa Memorial Ivo Van Dame celebrada en Bruselas, Bélgica.
Barrios no pudo derrotar en la capital belga a la china Yanfeng Li que, tras su victoria en los mundiales de Taegu, volvió a demostrar que es la especialista más en forma con un lanzamiento de 66,27 metros que le dio la victoria.Barrios lanzó 65.33 y superó a la polaca Zaneta Glanc y la china Jian Tan.
La caribeña,12 de julio de 1983, Pinar del Río, sin embargo, superó a la china por un punto en la clasificación global de la competición que reúne algunas de las reuniones más prestigiosas de la temporada.

Barrios confirmó otra vez sus opciones para liderar el certamen de los Juegos Estivales Londres 2012. La muchacha ha enido una progresión agradable. En el año 2004 integró por primera vez el equipo de mayores y una de sus primeras conquistas fue la medalla de plata en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2007 obtuvo preseas doradas en los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro, Brasil) y en la Universiada (Bangkok).

En el XI Campeonato Mundial de Atletismo (Osaka) conquistó el tercer lugar con un primer disparo de 63,90 m; posteriormente se le otorgó el segundo lugar, debido a que la atleta rusa Darya Pishchalnikova, quien había alcanzado la medalla de plata en esa prueba, fue suspendida por alterar controles de dopaje.

Barrios obtuvo medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (63,64 m) y en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2007 y 2009. También logró primeros lugares en la IAAF/VTB Bank World Athletics Final (2008 y 2009) y la IAAF Diamond League de 2010.

En el Campeonato Mundial de Daegu 2011, se agenció la medalla de bronce con una marca de 65,73 m.Su mejor marca personal es de 66,13 m lograda en Leiria, Portugal, el 26 de julio de 2008.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hola! Que excelente deportista que es! Mis felicitaciones, espero que le lleguen. Yo estoy descansando en diferentes Departamentos Recoleta para comenzar la proxima temporada con todo.