domingo, 18 de septiembre de 2011

Un nuevo campeón tiene el Campeonato NORCECA (F)

Tomado del sitio NORCECA

Caguas, Puerto Rico, 17 de septiembre.- Estados Unidos, el campeón Olímpico y del Gran Premio Mundial FIVB, clasificó a la Copa del Mundo al derrotar a República Dominicana en instancias consecutivas (25-15, 25-23, 25-18) para ganar la medalla de oro del Campeonato Continental de Voleibol Femenino de NORCECA .
Como sub-campeón, el equipo de República Dominicana también deberá estar en el evento a celebrarse en Japón el próximo noviembre 4-17 donde los tres primeros equipos ganarán boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Destinee Hooker y Foluke Akinradewo fueron las mejores anotadoras por el equipo ganador con 17 y 11 puntos respectivamente. Akinradewo anotó con cinco bloqueos y Hooker contribuyó con tres.
La dominicana Bethania De la Cruz registró 15 puntos mientras que Annerys Vargas y Cindy Rondon tuvieron 8 tantos cada uno.

El equipo de Estados Unidos tuvo una ventaja de 11-5 en la categoría de bloqueos y también en la línea de saques 4-1. Las ganadoras totalizaron 12 errores contra 25 del equipo vencido.

“Realmente las jugadoras nos apoyamos unas a otras”, dijo la capitana de EUA, Jennifer Tamas. “Fue un juego duro de tres parciales. Vinimos aquí buscando la clasificación a la Copa del Mundo e hicimos eso”.
“Ambos equipos gastaron mucha energía en las semifinales y me siento orgulloso de la forma como nuestro equipo fue capaz de batallar”, dijo Hugh McCutcheon, el dirigente de Estados Unidos. “Estoy feliz con la actuación del equipo durante el torneo completo”.
“No jugamos a nuestro nivel esta noche”, dijo “Estamos felices de clasificar a la Copa del Mundo y ahora necesitamos prepararnos para noviembre.”

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek, dijo: “Podemos jugar mejor que hoy pero estoy orgulloso de la forma como nuestro equipo batalló en medio de lesiones en el torneo. La clasificación a la Copa del Mundo era nuestra meta y la logramos, así que estoy contento con eso”.

Las laureadas
La dominicana Bethania De la Cruz fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino tras liderar a su equipo hacia la medalla de plata y un puesto en la Copa del Mundo FIVB a celebrarse en Japón del 4 al 17 de noviembre.

La compañera de equipo de De la Cruz, Brenda Castillo se llevó a casa los trofeos como Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero.
Las veteranas Logan Tom y Lindsay Berg, de las medallistas de oro de EUA, recibieron los premios como Mejor Servidora y Mejor Acomodadora respectivamente.

Las canadienses Sarah Pavan y Marisa Field ganaron el reconocimiento como Mejor Anotadora y Mejor Bloqueadora, mientras que la cubana Yanelis Santos resultó la Mejor Atacante. Hugh McCutcheon, el entrenador de EUA, recibió el Premio Eugenio George Lafitta, como mejor dirigente.

Clasificación general: Estados Unidos. 2. República Dominicana. 3. Cuba. 4. Puerto Rico. 5. México. 6. Canadá. 7. Trinidad y Tobago. 8. Costa Rica. 9. Panamá.

No hay comentarios: