sábado, 17 de septiembre de 2011

Dayron es el rey

(Tomado de la Prensa Internacional)
Foto Getty Images

La vida en ocasiones nos pone a prueba, nos obliga a tocar fondo quizá para valorar más lo que tenemos, lo que somos, y después emerger si en realidad contamos con el talento y la fuerza suficientes. Dicen que aprieta, y vaya que si lo hace, pero no ahoga. Dayron Robles lo acaba de constatar, con creces. Ganó la gema de la Liga de Diamante al coronarse en la decimotercera parada, última para los vallistas cortos, con asiento en Zurich, Suiza. ¿Seguirá el «chu chu chu»?

El mitin atlético de Weltklasse acogía el choque decisivo. Una inmensa dosis de suspense y expectación invadía el aire, sobre todo después de la polémica carrera final en el recién concluido Campeonato Mundial, donde Robles fue despojado de su medalla por hacer contacto varias veces con el chino Liu Xiang.El norteamericano Jason Richardson, actual monarca planetario, largaba por el carril cuatro. Su compatriota David Oliver posaba a la derecha, por la línea cinco, y a continuación las cámaras despertaban el morbo de todos captando la imagen del recordista del orbe y monarca olímpico: el cubano Dayron Robles.En sus marcas: ¿podría Richardson demostrar que es el hombre a derrotar y su reciente corona no fue pura suerte? Listos: El ciclón de Orlando, David Oliver, ¿tendría la determinación de transplantar su potencia física al endeble miocardio que ha mostrado en campeonatos importantes? Fuera: Iba a decir algo de nuestro muchacho, ensalzarlo, pero sobra.

Trataré de ser «imparcial» —si es posible en esta profesión—, así no lastimo posiciones «objetivas»: ¡El Lord del Guaso dejó bien claro por qué es considerado uno de los más grandes vallistas de todos lo tiempos!Un crono de 13:01, su mejor cota de la temporada, fue suficiente para aventajar a Richardson (13:10) y a Oliver (13:26). De paso se agenció el liderato absoluto de la justa más brillante del globo, pues compiló 16 unidades (tres salidas, tres victorias).

Si quieren muestras de confianza, recuperación psicológica y un total control de estados de ánimo, aquí lo tienen.Oliver tuvo que conformarse con ver cómo le usurpaban un liderato que amasaba desde su primera salida en la lid, y terminó segundo con 13 puntos (seis presentaciones, un triunfo, tres medallas de plata y dos de bronce).Ahora el Lord del Guaso continuará su camino a la redención, para aquellos que lo piensan necesario, en los Juegos Panamericanos, previstos del 14 al 30 de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

No hay comentarios: