martes, 30 de agosto de 2011

Cuba, onceno escaño del XIX Grand Prix

Abelardo Oviedo Duquesne
Fotos FIVB

El equipo cubano de voleibol, clasificación femenina, rindió una escasa labor en el XIX Grand Prix, lid que concluyó en la isla china de Macau y dominó Estados Unidos, campeón defensor, escoltado por Brasil y Serbia. Las alumnas de Juan Carlos Gala solo ganaron tres de los nueve cotejos celebrados. Ello constituye la peor actuación de un elenco nacional en la cita instaurada en 1993.

Estados Unidos realizó una consistente actuación y retuvo el título, tras superar a las auriverdes 3-1 (26-24, 25-20 y 25-21). "Siempre es un desafío jugar contra Brasil, porque se requiere de mucha disciplina, estar concentrado en la rigurosa estrategia,”dijo el estratega Hugh McCutcheon. “Estoy contento con las muchachas no solo por la victoria, sino por el comportamiento mostrado durante toda la competencia. Es bueno saber que podemos trabajar bien cuando las lo requieren delicadas circunstancias,” precisó.

El sudamericano José Guimaraes señaló: Recibimos una lección. Estoy de acuerdo con mi alumna Fabiana que durante todo el cotejo fue débil nuestra defensa y también el bloqueo. Solo conseguimos pararlas dos veces por esa última acción. Así es muy difícil imponerse a las norteamericanas porque juegan constantemente a un elevado nivel.

Las esperanzas de la federación Serbia no eran infundadas. Sus voleibolistas regresaron al foro y accedieron al tercer escaño, luego de vencer a Rusia, campeón mundial, 25-21, 25-20 y 25-16 en una hora y 17 minutos de brega. “Esta es la primera participación de mi país en el GP y fuimos medallista. Es un gran éxito, porque superamos a un gran rival,”dijo el entrenador Zoran Terzic. “Próximamente asistiremos al Campeonato Europeo. Ese evento es muy importante para nosotros. Espero que ellas muestren un desempeño similar,”preciso.

Las laureadas
Jugadora de Ensueño: Hui Ruoqi, China. Atacadora: Milena Rasic, Serbia. Bloqueadora: Luliia Morozova, Russia. Servicio: Thaisa Menezes, Brasil.Recibo: Fernanda Rodriguez, Brasil. Líbero: Victoria Kuzyakina, Rusia. Pase: Danielle Lins, Brasil.Anotadora: Jovana Brakocevic, Serbia. Más Valiosa: Destinee Hooker, Estados Unidos. La clasificación general: Estados Unidos, Brasil, Serbia, Rusia, Japón. 6.-Tailandia. 7.- Italia. 8.- China. 9.- Sudorea. 10.- Polonia. 11.- Cuba. 12.- Republica Dominicana. 13.- Alemania. 14.- Agentina. 15.- Kazajstán. 16.- Peru.





No hay comentarios: