jueves, 18 de agosto de 2011

Cuba con escasas opciones en el Gran Prix

Por Abelardo Oviedo
Foto FIVB

El seleccionado nacional de voleibol, clasificación femenina, abrirá frente a Brasil el último espacio de la preliminar correspondiente al XIX Gran Prix que acogerá la sala Keelawes 1 de Bangkok, Tailandia.
Luego de medirse a las invictas auriverdes, las alumnas de Juan Carlos Gala debatirán con las anfitrionas de la vuelta y terminarán su participación en el apartado K frente al Argentina.

Las nacionales solo acumulan un triunfo, sobre Perú 3x1, en seis comparecencias a la cancha. Cayeron dos veces por 3-1(Rusia y Polonia). La falta de empuje ha sido manifiesta en los momentos cruciales. Cedieron 2x3 ante Tailandia, Sudcorea y Argentina.

Al parecer, es fácil emitir vaticinios sobre el acontecer en el coliseo de Hong Kong. China debe agenciarse los tres éxitos y liderar el apartado I. Polonia debe superar a Kazajstán y República Dominicana.
Italia y Estados Unidos deben llegar a la última jornada sin manchas, pues aventajan en calificación a sus oponentes en el grupo J: Alemania y Perú.

Sospecho que el paso arrollador de Rusia en la competencia provoque reiterados comentarios. Las euroasiáticas encontrarán en la llave L a Sudcorea, Serbia y Japón. Deben estar alertas pues el juego rápido de las asiáticas es un tanto incómodo para los elencos cuya velocidad de ejecución pertenece al nivel medio. Y Serbia derrotó a las estadounidenses en la segunda parada.

No hay comentarios: