martes, 30 de agosto de 2011

Cuba bronce en mundial de voleibol de cadetes

Por Abelardo Oviedo Duquesne
Foto FIVB

La selección accedió por primera vez en la historia al podio de los campeonato mundiales para cadetes, tras superar a Francia por 3-0 (25-18, 25-17, 25-21) y lograr la medalla de bronce en la polideportiva de la localidadargentina de Bahía Blanca.La mayor isla de las Antillas había participado cinco sin éxito en cinco lides anteriormente. Dos veces, 1995, San Juan, Puerto Rico, y 1997 Teherán, Irán, finalizaron en la novena posición, respectivamente. Yordan Bisset yLazaro Fundora con 19 y 17 per capital fueron los mejores a la ofensiva.


Sin dudas, Rodolfo Sánchez, otrora integrante de la selección nacional, tiene una buena trayectoria como técnico. El pasado año con parte de estos muchitos ganó el torneo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur. Y ahora la primer medalla para Cuba en una lid sub 19 años.


Luego del triunfo sobre los galos apuntó: “Francia es un gran equipo. Estoy contento con mis alumnos porque se sobrepusieron a la derrota de la fecha anterior y porque entrenaron muy fuerte para esta competencia. Agradezco a Argentina la hospitalidad y pienso que merecen ser anfitriones de la venidera edición de la competencia.”


Su homólgo Jean-Manuel Leprovost aseveró: “Agradezco el apoyo de la afición argentina y felicito a los organizadores por su labor. Estoy disgustado porque pudimos llegar a discutir el oro, pero cedimos otra vez ante Serbia y el esfuerzo ealizado en ese encuentro nos cansó para enfrentar a los cubanos.”


Serbia revalidó el cetro del evento al sobresalir en cinco sets ante España en el mismo escenario de Buenos Aires, la capital de Argentina.
El entrenado español, Ricardo Maldonado, apuntó: “Jugaron maejor que nosotros en los momentos esenciales y ese es el resultado para quien juega bien en decisivos momentos.” El serbio Milan Djuricic señaló: “Fue una discusión entre dos mejores elencos del campeonato. Felicito a todos los jugadores por su desempeño.”


No hay comentarios: