viernes, 1 de julio de 2011

Sin tachas las voleibolistas

Abelardo Oviedo
Foto FIVB

La representación nacional derrotó a la de Canadá 3-0 (25-13, 25-18, 25-22) y mantuvo su invicto en la Copa Panamericana de Voleibol, clasificación femenina, que acoge la ciudad mexicana de Juárez y concede boletos para el Gran Prix del 2012.Así, las cubanas confirmaron su liderazgo en el Grupo A de la cita con balance de cuatro victorias consecutivas.

La atacadora opuesta Kenia Carcacés finalizó con 17 puntos incluyendo tres saques ganadores y Wilma Salas martilleó 11 tantos todos por ataques. La canadiense Sarah Pavan totalizó 13 unidades.

“Nuestro equipo comenzó bien enfocado y mantuvo la calma en todo el partido”, dijo la capitana Yusidey Silié. “El equipo está ahora más coordinado y con estabilidad y confianza”.

“Siempre aprendemos cuando jugamos contra un equipo como Cuba así que estuvimos contentas de que cayeran en nuestro grupo”, dijo Tammy Mahon de Canadá. “Mañana vamos contra Chile y espero que hallemos nuestro ritmo porque hoy tuvimos muchas altas y bajas”.

República Dominicana...
El combinado de República Dominicana venció al de México 3-0 (25-20, 25-19, 25-15) y, al igual que las nacionales, marcha sin reveses en la justa.

Milagros Cabral lideró las ganadoras con 9 puntos mientras que Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Lisvel Eve hicieron 8 cada una. Las mexicanas Claudia Rios y Martha Revuelta finalizaron con 11 y 10 respectivamente.

“No fue nuestro mejor juego del torneo”, dijo la dominicana Cabral. “Mañana tenemos un importante juego contra Cuba. Jugamos dos veces con ellas en China el mes pasado con división de honores”.

“Jugar contra equipos fuertes será de ayuda para nuestro equipo”, dijo la mexicana Revuelta. “Yo espero que esta experiencia nos pueda ayudar para el juego de mañana contra Argentina”.

No hay comentarios: