miércoles, 6 de julio de 2011

Resbalan las voleibolistas ante Dominicana

Por Abelardo Oviedo Duquesne
Foto FIVB

El elenco de República Dominicana superó al de Cuba 3-1 (18x25, 35x33, 25x20, 25x-21) y avanzó a las semifinales de la X Copa Panamericana de Voleibol Femenino y, además de terminar en el primer escaño de la llave A, lograron el boleto para el Gran Prix del 2012.

Prisilla Rivera y Milagros Cabral marcaron 14 puntos cada una por las ganadoras y Bethania De la Cruz y Annerys Vargas agregaron 13 y 12 respectivamente. La cubana Kenia Carcaces fue la mejor del choque con 18 puntos y Yusidey Silie finalizó con 14.

“Sabíamos que iba a ser un juego fuerte pero estoy super contenta con la victoria”, dijo la dominicana Cabral. “Ahora tenemos dos días para prepararnos tácticamente para la próxima ronda”.

“Yo pienso que tuvimos muchas altas y bajas y no pudimos ejecutar bien en los momentos claves y ellas aprovecharon eso”, comentó la cubana Silié.

“Nuestros saques mejoraron después del primer parcial y pudimos entonces ajustar nuestro bloqueo y tocar muchos balones lo cual fue clave para nosotros”, declaró Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana.

“Perder el segundo parcial tuvo su efecto en nuestro joven equipo”, dijo el técnico cubano Juan Gala. “Sorprendimos al equipo dominicano en el primer parcial pero ellos fueron capaces de ganar el segundo y de ahí en adelante dictaron el juego. Yo estoy contento porque mi joven equipo jugó bien contra uno de los mejores equipos del mundo”.

Brasil sella el boleto a la semifinal
Brasil selló el boleto a la semifinal tras derrotar a Estados Unidos 3-2 (28-30, 25-18, 25-19, 17-25, 15-11) y, así, lideró el Grupo B con record perfecto de 5-0.

Ante un lleno total en Universidad Ciudad Juárez, se vivió un encuentro emocionante entre dos de los mejores equipos del mundo con resultado positivo para las brasileñas. Estados Unidos con marca de 4-1 se enfrentará con Argentina en la ronda de cuartos de final.

EUA ganó el primer parcial y Brasil luego empató, de allí en adelante cualquiera pudo haber ganado, pero el triunfo fue para Brasil al tener un último set impecable.

Sheila Castro que lideró a su equipo en la victoria con una actuación espectacular de 31 puntos. Thaisa Menezes agregó 16, Fabiana Claudino 13 y Fernanda Rodrigues 10. Por las estadounidenses Megan Hodge fue la mejor con 19 puntos y Foluke Akinradewo anotó 17.

Fabiana Claudino con su tono agradable indicó: “Ambos equipos lucharon por ganar, pero gracias a Dios la victoria fue nuestra y deseo agradecer a todo el público que nos apoyó todo el tiempo.”

“Otro difícil encuentro ante Brasil, mis felicitaciones para ellas; jugamos bien y me siento orgullosa de mi equipo,” dijo Jennifer Tamas.

José Roberto Gimaraes dijo: “El set de desempate es siempre complicado, luchamos de principio a fin y fue muy competitivo, pero nuestro servicio al final fue decisivo.”

El entrenador de Estados Unidos, Hugh McCutcheon felicitó a Brasil y expresó: “Sé que ambos equipos aprenderemos del enfrentamiento de hoy. Hicimos un gran esfuerzo. Estados Unidos va mejorando y todavía falta mucho del torneo.”

No hay comentarios: