domingo, 19 de junio de 2011

¡Doble en Sudcorea!

Abelardo Oviedo Duquesne
FOTO FIVB

Es cierto, para dejar a un lado las exactas matemáticas el equipo cubano de voleibol solo debe ganar y ganar. Y ese imperativo lo tienen presente desde que abandonaron territorio francés, tras concluir la tercera parada del cumpleaños 22 de la Liga Mundial de Voleibol. El doble logrado en la nueva visita a Sudcorea por 3-0 (25x20, 25x22, 25x20) y (25x23, 25x13, 25x18) mantiene al elenco parcialmente en zona de clasificación, pues ocupa el segundo lugar de la llave D.

Pero restan valladares por sobrepasar como es Francia el próximo fin de semana. En las polideportivas de París y Montbéliard los galos intentarán el desquite, porque sus seguidores caerán en una profunda depresión si ellos acumulan otros dos reveses frente a los antillanos.

Los deslices ante los asiáticos e italianos, especialmente en el segundo choque, pusieron en una situación muy incómoda a los alumnos de la terna integrada por Orlando Samuels, Adalberto Valdés y Nicolás Vives. Pero el suceso convino, a mi modo de ver, porque los jovencitos aprendieron la importancia de tener la guardia alta.

En la temporal despedida de Asia (la Copa del Mundo se jugará en Japón) el técnico dijo: “Trabajamos con facilidad y los muchachos mostraron gran rendimiento.”
Wilfredo León, el capitán del elenco sentenció: “Este juego era muy importante para nosotros, con vistas a logar un puesto en cuartos de final. Por eso estamos tan contentos. Alcanzamos buenos resultados. Nuestra condición física y buen desempaño nos ayudó a obtener estos dos triunfos.”

Como se esperaba, la subserie de lujo en el apartado A fue la de Estados Unidos-Polonia. Y así sucedió. Dividieron honores. En la apertura sobresalió Polonia 3x0. En el adiós los anfitriones 3x1 sets. Mientras, Brasil recibió a Puerto Rico y le infligió otro par de derrotas.

Andrea Anstasi, estratega de los polacos dijo: Cometimos muchos errores, especialmente en el cuarto set. Este fue el primer encuentro de la competencia en el que jugamos mal.”
Su homólogo Alan Knipe sentenció: “Pienso que la fatiga incidió sobre los dos equipos. Hicimos un gran esfuerzo por conseguir la victoria.”

El ruso Valdimir Alekno es uno de los técnicos felices de la liza anual, porque sus muchachos han conseguido ocho victorias al hilo y la mayoría por 3-0 parciales. Los subcampeones de la LMV 2010 solo han perdido un parcial. “La disposición del seleccionado determinó el triunfo. Fue agradable su comportamiento.”

Argentina es el equipo sensación de la temporada. Superó a Portugal en el primer choque del encuentro 3x1 y casi aseguró un lugar para la segunda fase. El técnico Javier Weber apuntó: “Conseguimos tres importantes puntos. Aún faltan cosas por decir. Pero nosotros pensamos que los muchachos crecerán en cada fecha.”

Italia realiza una gran competencia. Perdió el invicto a manos de los franceses 1x3. Luego marcó 3x1 sets. Mauro Berruto, el estratega azurri, puntualizó:”Queríamos ganar esta subserie. El triunfo es importante para nosotros. Debemos continuar por ese camino.”

Dice una vieja frase que a la tercera va la vencida. En el caso de la LMV a partir de la cuarta escala, al parecer, se aclarará el panorama competitivo

No hay comentarios: