lunes, 13 de junio de 2011

Cuba, medalla de plata en Montreaux

Lissette Ricardo
Foto: DanielAnaya.

La Habana (12 de junio).- La selección cubana femenina mejoró la actuación del pasado año (bronce) al conseguir la medalla de plata en el tradicional torneo Montreux Volley Masters, cuyo título aseguró Japón.

Las niponas cortaron el paso invicto a las Morenas del Caribe en la disputa por el oro al vencerlas en sets corridos de 26-24, 25-18 y 25-19 en una hora y nueve minutos de accionar. Yanelis Santos fue la que más anotó por su elenco (10), en tanto Saori Sakoda resultó la mejor del cotejo con 19.

De hecho Japón se desquitó del revés infligido por las antillanas en la ronda preliminar en cinco parciales, durante la cual también las alumnas de Juan Carlos Gala derrotaron a Italia 3-1 y blanquearon a Holanda. En la semifinal las Morenas doblegaron a Estados Unidos en cuatro segmentos.

El metal bronceado correspondió a China, monarcas de la anterior edición, tras imponerse a las norteamericanas 3-1 (16-25, 25-13, 29-27, 25-23).

Holanda aseguró el quinto lugar al superar a Alemania con similar marcador y parciales de 25-20, 15-25, 25-18, 28-26), en tanto compartieron el séptimo Italia y Perú.

Este lunes retorna el conjunto cubano de la gira que comenzó en China, en cuyo torneo de primavera acumuló tres triunfos e igual cantidad de fracasos en sus dos etapas.

En La Habana continuará ajustando su maquinaria con vistas a la X Copa Panamericana con sede en la norteña ciudad mexicana de Juárez del 1 al 10 de julio próximo, clasificatorio para el Grand Prix del 2012, evento en el cual reaparecerá en agosto luego de dos años ausentes del importante certamen anual.

No hay comentarios: