martes, 12 de abril de 2011

¿Carl Lewis Senador?


EFE


Nueva York.- El exatleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, lanzó el lunes 10 su carrera política, al anunciar su intención de competir por el Partido Demócrata por uno de los escaños de senador en Nueva Jersey.


"Cuando corro, pueden ver mi historial, corro para ganar", dijo Lewis, de 49 años, en una conferencia de prensa en la localidad de Mount Holly (Nueva Jersey), donde anunció su salto a la carrera política para ayudar a los más jóvenes, las familias y las personas de la tercera edad en los actuales tiempos difíciles.


El conocido medallista, que en 2005 regresó a Nueva Jersey, lugar donde creció, explicó así que no descansará hasta asegurarse de que "las familias pueden permitirse vivir y criar a sus hijos aquí, y que nuestros mayores pueden quedarse en sus hogares y permitirse sus tratamientos sanitarios y farmacéuticos". "Voy a ser el candidato del pueblo. Voy a derribar todas las barreras que pueda", indicó Lewis, quien aseguró que es un buen amigo del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, aunque indicó que, de ganarse el escaño de senador, no piensa iniciar "riñas bipartidistas".


Lewis se presentará a las elecciones al Senado de Nueva Jersey para tratar de hacerse con la representación del distrito octavo del estado, una zona dominada por los republicanos y cuyo sillón está ocupado actualmente por el político de ese partido Dawn Addiego. "Estoy orgulloso de donde vengo, orgulloso de haber regresado aquí y dispuesto a servir a los contribuyentes de este gran estado que me ofreció tantas oportunidades maravillosas", señaló la estrella deportiva estadounidense.


El deportista, que nació el primero de julio de 1961 en Birmingham (Alabama) y que es entrenador voluntario en un instituto de esa zona cercana al estado de Pensilvania, anunció que pronto presentará un programa político más completo, aunque destacó que la calidad de la educación en los colegios del estado vecino a Nueva York será una de sus prioridades. Las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes de Nueva Jersey, ambas bajo control demócrata actualmente, se celebrarán el próximo noviembre y este lunes era la fecha límite para presentar las candidaturas.

No hay comentarios: