domingo, 20 de junio de 2010

División de honores en La Habana


Por Abelardo Oviedo
Foto FIVB

El equipo cubano de voleibol, clasificación masculina, perdió el invicto en la XXI Liga Mundial, tras ceder 0-3 (25-27, 23-25, 25-12) ante Polonia en el segundo cotejo de la subserie que tuvo como escenario la Ciudad Deportiva capitalina.

A causa de la batalla librada en la primera comparecencia, desde horas tempranas de la tarde comenzó el acceso de la afición al recinto ubicado en la intersección de las avenidas Rancho Boyeros y Vía Blanca del municipio Cerro.

Tanto el director técnico anfitrión, Orlando Samuels, como su colega, Daniel Castelani, realizaron cambios en la alineación titular y enviaron a la cancha a sus jugadores con mejores rendimientos en la jornada inaugural de match. Así en los primeros compases del partido el elenco cubano trabajo de manera consecuente y, aunque cedió, las censuras acusaron un perfil bajo. Luego, los caribeños fueron inestables en casi todos los sectores del juego mientras, los campeones europeos confirmaban su disciplina para mantenerse dentro del libreto establecido por sus directivos y conseguir la división de honores.

En el habitual encuentro con los reporteros luego del cotejo el entrenador Castelani dijo que se encontraba muy feliz porque sus discípulos se habían recuperado del fracaso sufrido la noche anterior por 2-3 sets. “Vi a los cubanos el pasado año en Polonia y dije que estaban un escaño por encima de los restantes, al igual que Brasil. El poderoso ataque y el servicio los convierten en un fuerte candidato para ganar el título en el venidero campeonato mundial en Italia,” aseveró.

Por su parte Samuels aseguró: “Los polacos Polonia obtuvieron aquí un buen resultado. Consiguieron cuatro puntos (uno por la derrota 2-3 sets y tres por la victoria 3-1) y nosotros dos, aunque cada uno lideró un partido. Ellos aprovecharon mejor la victoria. Jugaron muy bien. Fueron superiores. Nunca supimos tomarles el tiempo y nuestros muchachos fueron cediendo en toda la línea. Perdimos mucho con la ausencia de nuestro líbero titular y también porque Wilfredo León aporta menos de lo esperado.”

Los voleibolistas antillanos terminaron sus presentaciones en casa. A partir de esta semana competirán en canchas ajenas. Las paradas serán Traer, Alemania; Lodz; Polonia; y Formosa, Argentina. Con una división de honores en cada una de esas urbes tal vez adquieran, por segundo año consecutivo, un visado para la final del clásico.

No hay comentarios: