martes, 29 de junio de 2010

Blattter pide perdón


Reuters
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió perdón a las delegaciones de México e Inglaterra por los errores arbitrales que sufrieron en sus partidos contra Argentina y Alemania, respectivamente, y anunció la reapertura del debate sobre el uso de nuevas tecnologías en la línea de gol, pero aclaró que será sólo en ese supuesto y que no se planteará el uso del vídeo.

"Es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no reabrir los estudios sobre la tecnología de la línea de gol", señaló en declaraciones a los periodistas.

El asunto ha regresado a la primera escena después de los dos flagrantes errores cometidos el domingo por los árbitros en los partidos de octavos de final y que se reflejaron en los marcadores de los estadios en la repetición de las jugadas. En el primero, el disparo de Frank Lampard, que entró claramente en la portería, no se dio por gol en el Alemania-Inglaterra, mientras que unas horas después el árbitro concedió validez a un gol del argentino Carlos Tévez ante México cuando el delantero estaba en clara posición de fuera de juego.

A pesar de que los partidos acabaron después con claras victorias por 4-1 y 3-1, respectivamente, lo cierto es que en el primer caso el tanto podría haber supuesto el 2-2, mientras que el del 'Apache' fue el primero de la albiceleste. "Lamento que se hayan tenido que ver errores evidentes de los árbitros. No han sido partidos cinco estrellas. Estoy afligido por los errores evidentes", recalcó, al tiempo que desveló haber pedido "disculpas a ambas delegaciones" la de Inglaterra y México.

No hay comentarios: