sábado, 6 de septiembre de 2008

Dayron escribe



Abelardo Oviedo

Foto Cortesía de la IAAF

En un alto durante su agotadora gira europea, el campeón olímpico, Dayron Robles, hizo un espacio para dirigirse a los aficionados del planeta que han disfrutado sus actuaciones, tanto en la capital de China como en otros encuentros internacionales.
El primer cubano que lidera esa lid a nivel olímpico competirá en otras ocasiones este mes. En su misiva a la afición del mundo les dice:
Queridos amigos del atletismo:

Mi saludo desde Eslovaquia. He tenido algún tiempo libre y he decidido escribirles, aunque estoy seguro que ustedes están informados de mis actuaciones y comentaron antes y después del encuentro de Zurich y Lausana.

Esta es la primera ocasión que les escribo comos campeón olímpico. Esta es una inolvidable experiencia. Nunca olvidaré el 21 de agosto del 2008, porque alcancé el más importantes peldaño de mi carrera. Tengo 21 años y estoy seguro que lograré otros triunfos, pero Beijing será siempre algo muy especial.

Como les dije antes, estoy preocupado por lo sucedido a Liu Xiang y espero que se recupere pronto. Con su presencia hubiese corrido más rápido la final.

Estuve muy emocionado viendo a mis compatriotas en el estadío rindiéndole honor a la bandera cubana, firmando autógrafos, escuchando el himno de mi país mientras se iba izando la bandera. Fue un indescriptible momento.

Estoy satisfecho por haber contribuido a la delegación olímpica. Ganamos 24 medallas, incluyendo dos de oro. Nosotros esperábamos más títulos, pero los Juegos fueron de mayor nivel competitivo que los anteriores.

Durante los Juegos me encontré con atletas de otros deportes y de atletismo; y me sentí complacido de verlos ganar, especialmente a Irving Saladino, quien le dio a Panamá la primera medalla de oro en su historia.También me sentí muy contento por los resultados de otros compatriotas jóvenes que lograron buenos resultados, como Leonel Suárez, tercero en decatlón. En total Cuba logró cinco medallas en el deporte rey.

En la villa Tyson Gay me presentó a casi todos los integrantes del equipo de baloncesto y me hice fotos con varios de ellos.

No pude estar en la ceremonia de clausura, pero la vi por la televisión. Gracias a China por la maravillosos Juegos Olímpicos. Arribé a Zurich el día 24. Me satisfizo ganar por segunda vez consecutiva uno de los más prestigiosos encuentros y alcanzar mi sexto tiempo por debajo de los 13 segundos en esta temporada.

Volví a Lausana y me gustó mucho la ciudad. Estaba listo para lograr allí otro buen tiempo. No competí en el 2007, pero en el 2006 corrí 13,04 en ese escenario. Esta vez no tuve suerte, porque tropecé con la octava y décima valla y perdí con David Oliver.

Tuve tiempo de visitar el museo olímpico en compañía de Usain Bolt y Churandy Martina; pero como pasamos mucho tiempo firmando autógrafos, no vimos mucho de la muestra. Espero volver el próximo año.

Llegué a Dubnica, Eslovaquia, para competir este domingo en el clásico de esta localidad. Aquí logré mi tercer mejor tiempo el pasado año: 13,07 segundos. Y tengo buenos recuerdos de aquella competencia Espero hacer un tiempo inferior al que poseeo para esta lid, llegar otra vez a la meta en menos de 13 segundos.

Después estaré en Zagreb y luego en la final del deporte que será en Stuttgart. Esa competencia siempre me estimula. En el 2006 igualé el record de Cuba (13,00); el pasado año rompí la barrera de los 13 segundos por primera oportunidad y logré el éxito.

En el 2009 ese evento será en otra ciudad. Quiero correr otra buena carrera en una plaza donde haya alcanzado buenos rendimientos en pista cubierta.

Después de Stuttgart, no puedo esperar más para regresar a casa y tomarme unas merecidas vacaciones y enseñarles a mi familia y amigos la medalla de oro olímpica. Ha sido una temporada intensa. Debo cuidarme.

Gracias por su apoyo y esperen mejores tiempos este mes
Ciao
Dayron

No hay comentarios: