lunes, 15 de septiembre de 2008

Dayron anuncia


AP
Foto Getty Imagen

Después de conquistar el oro olímpico en los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles se ha propuesto quebrar el récord mundial bajo techo y reinar en la prueba durante mucho tiempo.

Robles regresó el domingo a la capital cubana y en una conversación telefónica el lunes con AP contó que se le ha preparado una enorme fiesta en su ciudad natal de Guantánamo, a unos 900 kilómetros al este de la capital.

Tras unas vacaciones, Robles retomará su preparación para la próxima temporada en la que "el objetivo principal es el récord mundial bajo techo", según expresó.

Con un registro de 7.33 segundos en los 60 metros con vallas (la distancia que se corre bajo techo), el cubano encabezó el ranking mundial del año, muy cerca de la plusmarca de 7.30 en posesión del británico Colin Jackson.

Para Robles, la cita de Beijing será "siempre algo especial", y aseguró que "nunca olvidará la fecha" -el 21 de agosto- en la que ganó la medalla de oro olímpica de los 110 con vallas.
También lamentó la lesión del chino Liu Xiang, que frustró uno de los esperados duelos de los Juegos Olímpicos. "Espero que se recupere rápido", expresó Robles.

El cubano hilvanó 14 victorias y dos derrotas esta temporada en la que además batió el récord mundial con un tiempo de 12.87 segundos en junio.

Robles cumplirá los 22 años en noviembre y dijo que enfocará sus entrenamientos para alcanzar "la longevidad deportiva".

"Solo trabajo para superarme, pero los 110 metros con vallas son muy técnicos y dependen además de la condición física. Pueden suceder muchas cosas, yo espero alcanzar una maestría que me permita durar muchos años", indicó.

Asimismo, dijo que aprovechará el descanso para recuperarse de una molestia en el tobillo y el pulgar del pie derecho, provocadas al chocar con las vallas en sus dos últimas carreras europeas. Esa fue la razón por la cual no compitió en la final del Gran Prix disputado en Stuttgart, Alemania, el pasado fin de semana.

No hay comentarios: