miércoles, 20 de agosto de 2008

Uno mas de la delegación



Quien fuera astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona se está convirtiendo en uno más de la delegación de la albiceleste a tenor del seguimiento que realiza y las reuniones que está manteniendo con el plantel, que el jueves le regaló un 3-0 a Brasil y que el sábado disputará ante Nigeria la final olímpica.

Maradona llegó a China, el pasado sábado, concretamente a Shanghai, horas antes de que Argentina se midiera, y ganara, a Holanda en la eliminatoria de cuartos. Sin embargo, al Pelusa le dio tiempo de reunirse con el plantel albiceleste, con la que ya se había reunido antes del comienzo de los Juegos y con la que almorzó en el hotel de concentración.

Posteriormente, Maradona asistió al duelo ante Holanda y bajó a los vestuarios antes de su inicio para animar a los jugadores argentinos y tras la conclusión para felicitarles por el triunfo y el esfuerzo realizado.

Ya en Beijing, Maradona estuvo presente en la victoria de la selección masculina de baloncesto ante Rusia, que le reportó el pase a cuartos, y en la derrota del combinado de hockey femenino ante Holanda.

El martes acudió al Argentina-Brasil, del que se convirtió en uno de los protagonistas al aparecer su imagen por el videomarcador del estadio, lo que provocó una gran ovación por parte de los espectadores, que le obligaron a saludar.

Uno de los nexos de unión entre el Pelusa y el plantel es Sergio Agüero, novio de su hija Giannina y que el martes hizo llorar al mago de la pelota con sus dos goles y el penal forzado que se convirtió en el tercero de Argentina, pero, además, con una celebración especial.

El delantero del Atlético de Madrid chupó su dedo pulgar para emular a un niño con un chupete al batir por primera vez a Renan terminando así con las especulaciones sobre su futura paternidad y confirmando que Maradona, quien apoyó a Argentina durante todo el partido, será abuelo próximamente.

Tras la importante victoria, el Pelusa se acercó al vestuario argentino, donde Riquelme le entregó su brazalete de capitán y varios jugadores le dieron sus camisetas.

Diego se aloja en Beijing en el mismo hotel que la selección y el miércoles se lo pudo ver, con una acreditación colgada del cuello, charlando de nuevo con varios de sus jugadores tras el entrenamiento efectuado por el equipo en el gimnasio del complejo.

No hay comentarios: