viernes, 22 de agosto de 2008

Bolt contesta a Rogge




El velocista jamaicano Usain Bolt, que ganó este viernes su tercer oro de los Juegos de Pekín, al ganar el relevo 4x100 con su país, afirmó que en la pista sólo trata de divertirse, en respuesta a las críticas del presidente del COI que le acusaba de no respetar a sus rivales.

"Yo soy un miembro del espectáculo y sólo trato de que la gente disfrute", dijo Bolt, que ha ganado los 100 y 200 metros y los relevos 4x100, con sendos records del mundo.

"Es bueno divertirse. Este es mi trabajo. Sería una pena que uno trabaje y no se divierta en lo que hace. Yo soy así y no voy a cambiar", afirmó Bolt, que entretuvo a los espectadores antes incluso de que la carrera comenzara imitando con sus manos a un rayo.
"Seré siempre así, porque está en mi personalidad. A la gente le gusta y espera que lo haga. Me piden que protagonice un show y yo respondo a sus expectativas. Me gusta hacer feliz a la gente, ya que pagan para ver una actuación", añadió.
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, criticó la forma en que se comportó cuando cruzó la línea en los 200 metros el miércoles en el Nido de Pájaro.
"Sigue sin haber madurado. Es un jovencito pero debería mostrar más respeto hacia sus rivales. Estaría más en la línea del ideal olímpico", dijo Rogge.

"Debería haberles dado la mano a sus rivales después de la carrera. Sólo tiene 21 años y debe aprender. No tengo problemas con sus alardes pero estrechar la mano o dar una palmadita en la espalda inmediatamente después de la carrera habría sido un buen gesto", opinó el presidente del COI.

"Habría sido bueno no tener que repetir el gesto de 'atrápame si puedes'", agregó Rogge, refiriéndose al momento en que Bolt, a unos metros de la meta en los 100 metros, se volvió hacia el público abriendo las manos en lo que podía parecer una burla hacia sus siete rivales.

No hay comentarios: