domingo, 27 de julio de 2008

Cayó Brasil


Abelardo Oviedo
Foto Cortesía de la FIVB

La selección de Estados Unidos cortó la estela triunfal de su similar de Brasil en el escenario internacional, tras superarla por 3-0 en la final de la XIX Liga Mundial de Voleibol (LMV), lid que acoge el estadio Maracanazihno de Río de Janeiro.

Por supuesto, el acontecimiento marcó un hecho singular en la vida de los brasileños pues los alumnos de Bernardo Rezende ostentaron la cima del clásico instaurado en 1990 desde la versión del 2003 y, por los rendimientos alcanzados en Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, eran los favoritos para ganar el séptimo cetro consecutivo en la lid, el cuarto en este cuatrienio deportivo; y el primero que se adjudicaban ante sus seguidores.

Ese rendimiento de Estados Unidos lo convierte, aún más, en un adversario importante para los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

El técnico Hugh McCutcheon precisó:”Brasil triunfo en todas las grandes lides por espacio de ocho años. Para nosotros es un gran resultado haberlos vencido. Queríamos que los muchachos jugaran mejor que en la jornada precedente y lo consiguieron”.

El capitán Thomas Hoff: “Estábamos preparados para enfrentar un duro encuentro. Nos comportamos bien en el primer match de la ronda final ante Polonia, pero no lo hicimos igual ante Serbia. Nos concentramos y logramos jugar mejor ante Brasil”.

Quienes conozcan a Bernardo Rezende saben que esa derrota le dolió mucho más que la sufrida ante los norteamericanos en la pasada Copa del Mundo: “Los norteamericanos mostraron una sobresaliente defensa y consistencia en el saque. Algunos de mis alumnos actuaron por debajo de sus posibilidades técnicas”.

Giba, el capitán de multi laureado combinado dijo: “Los estadounidenses obtuvieron una perfecta ejecución. Estoy apenado por esta derrota, porque deseábamos mucho ganar ante nuestros fanáticos”.

Luego de tres años, Serbia vuelve a discutir la medalla de oro por superar a Rusia 3-0 sets. Y, por supuesto, los analistas toman más en serio las declaraciones de los integrantes de esa formación con vistas a la máxima fiesta deportiva cuya inauguración será el venidero 8 de agosto.
El estratega serbio Igor Kolakovic puntualizó: “Una vez más jugamos bien en esta final.. Los muchachos nunca perdieron la concentración y enseñaron equilibrio durante todo el desafío”.

Nikola Grbic, el capitán, se aproxima a la adquisición del título, su primer sueño en esta temporada: “Estoy satisfecho con el resultado, especialmente por nuestro conducta en el tercer set. Rusia estaba ganando pero tuvimos la suficiente paciencia para darle vuelta al marcador”.

El DT ruso, Vladimir Alekno fue breve en sus declaraciones: “Como dije anteriormente, en deporte sobresale el seleccionado más fuerte. Serbia fue mejor que nosotros y mereció la victoria”.

Vadim Khamuttskikh, el capitán, también sintetizó sus opiniones: “Analizaremos luego este cotejo. Ahora debemos prepararnos para los Juegos Olímpicos.”

La última LMV del ciclo será recordada, entre otras razones, por la caída de Brasil y también por el ascenso a su cima de un colectivo que nunca había accedido a ella.

No hay comentarios: