miércoles, 14 de mayo de 2008

Próximos a la primera urgencia


Abelardo Oviedo

La programación internacional exige cada día más a los estrategas una planificación del entrenamiento que propicie a sus alumnos alcanzar pronto la forma óptima competitiva.
A esa convocatoria comparecen de nuevo Daniel Scott, Leonardo Pérez, Néstor Trujillo y el asesor Carmelo Orega pues en un par de meses doce jugadores de la preelección nacional de baloncesto, clasificación masculina, viajarán a Puerto rico en pos de la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Hace unos días los nominados, así como los 6 jóvenes invitados empezaron la ejercitación, pero aúnn los estrategas siguen haciendo cábalas, porque el clásico de la subregión será más espinoso que el precedente.

En el Centro de Entrenamiento Cerro Pelado se percibe las respuestas tras el conocimiento de la urgencia, porque los cuerpos están bañados en sudor desde tempranas horas de la mañana.
A una pregunta sobre la hora de comienzo de las actividades, la respuesta es concisa: “Tan pronto el astro rey anuncia su llegada a nuestro país”.

Y no se interpela acerca de la estrategia a seguir, porque se sabe que ante compromisos de tal magnitud, ella debe ser refinada y precisa.

Y no se indaga sobre otros aspectos de la preparación, porque se conoce que, desde el otro cuatrienio, hasta los elencos de las otras islas caribeñas tienen otra proyección y dejaron de ser un trámite en las competencias del más dinámico y creativo de los deportes de equipo.

Y se consulta sobre los nombres y equipos a los cuales pertenecen los baloncestistas; y enseguida iene un documento a mano. Defensa atacadores: Allen Jemmott (Matanzas), Andy Bofill (VillaClara), Yormán Polás (Camagüey), Yunier Pérez (Ciego de Ávila(, Lisván Valdés (Capitalinos). Organizadores: Michael Guerra (Ciego de Ávila), Taylor García (Capitalinos), Alexis Lavastida (Capitalinos), Alexis Mestre Sancti Spíritus).

Delanteros: Henry Simón (Holguín), Georvis Elías (Guantánamo), Yordanis Jaca (Camagüey), Jordano Leguén (Capitalinos), Segimel Boulot (Pinar del Río), Juan Fumero (Capitalinos), Humberto García (La Habana). Centros: Geoffrei Silvestre (Ciego de Ávila), Joan Luis Haití (Ciego de Ávila), Orestes Torres (Capitalinos), Leonel Batista (Camagüey), Grismay Plumier (Metropolitanos), Abraham Richardson (Metropolitanos), Reinaldo Pausa (Ciego de Ávila).

A estos jugadores claves en sus respectivos elencos en la temporada nacional se unirán los jóvenes talentos Alejandro Arcia (Villa Clara), Manuel Arias (Santiago de Cuba), Osmel Oliva (La Habana), Onai Calzada (Guantánamo), Emil Rivera (Villa Clara) y Darol Hernández, Ciudad de La Habana.

En la despedida se inquiere sobre el intercambio antes de la importante justa. La respuesta es clara: “Tuvimos siete meses de baloncesto en casa. Esperamos tener algunos encuentros en Venezuela. Y luego…veremos”.



No hay comentarios: