domingo, 18 de mayo de 2008

Katia y Abel protagonistas


Abelardo Oviedo
Foto Eliecer Mora jr.

Los pentatletas Katia Rodríguez y Abel Álvarez lideraron la segunda fase de la Copa Cerro Pelado de pentatlón moderno, tras alcanzar 5mil 444 y 5 mil 458 puntos, respectivamente.
Rodríguez, titular en la primera etapa del clásico y en la IV Olimpiada del Deporte Cubano (5 mil 596) se convirtió en la más laureada de ese deporte en el año, pues se ha adjudicado tres cetros en forma consecutiva. En el segundo y tercer escaño quedaron Suaima García 5 mil 104 y Kenia Campos 3 mil 852 unidades.

La cifra alcanzada por la morenita del municipio de Playa pertenece a las cotizadas, porque la brasileña Yane Marques, triunfadora en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, logró 5 mil 484 puntos.

Rodríguez fue segunda en tiro con 174 impactos; primera en esgrima con 20V-4D; segunda en natación 2 min. 27 seg. 07; y titular en equitación y carrera: 11 min. 10 seg.

Álvarez dominó el evento que reunió a los miembros de las preselecciones nacionales en varios escenarios de la capital, por delante de Yanier Velázquez (5 mil 408), y Eric Carrera con 4 mil 952 unidades.

El subtitular en la IV Olimpiada del Deporte Cubano (ODC-5 mil 376) rindió una discreta faena en tiro deportivo, pues solo consiguió 166 unidades y se ubicó en el tercer escaño; ganó la esgrima 21V-6D; arribó quinto en los 200 metros de natación (2 min. 14 seg. 55) porque sus brazadas fueron insuficientes para superar, en primer término, a Lester Ders ( 2 min. 07 seg. 67) ; al igual que en la ODC demostró ser un buen jinete y sobresalió con 1172 puntos; parecía que sus pulmones iban a tener el oxígeno acostumbrado para los 3 mil metros de carrera, pero no resultó así pues quedó alejado por más de dos segundos del puntero Yanier Velázquez (9 min. 25 seg. 46). El único cubano de ese deporte clasificado para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing dominó también en la lid de tiro deportivo con 180 dianas.
La actuación de Álvarez es notable. En la última fiesta deportiva continental sobresalió Eli Bremen (EE. UU.) con 5mil 380 unidades.

Según opinó Alejandro Guarch, jefe del colectivo técnico de pentatlón moderno, los resultados fueron agradables “hace pocas semanas realizado un gran esfuerzo en la ODC”. “El clima influyó mucho en los resultados en los 3 mil metros y por eso las muchachos hicieron cronos alejados a los de la pasada fiesta deportiva nacional,” precisó.

No hay comentarios: