domingo, 20 de abril de 2008

Segunda definición


Abelardo Oviedo

Los mejores pentatletas del país asistirán a su segunda realidad competitiva de envergadura, desde el 21, y estarán agrupados en tres elencos durante la IV Olimpiada del Deporte Cubano (ODC), lid que se escenificará en diferentes escenarios de la capital.

En el Centro de Entrenamiento Cerro Pelado tendrán lugar las pugnas de natación y carrera; el polígono Enrique Borbonet, la cita de tiro deportivo; y el Parque Lenin será el espacio destinado para la justa de equitación.

La primera fecha de competencias establece la asistencia de la terna de damas de las representaciones de Occidentales, Centrales y Orientales.

Katia Rodríguez, titular en la pasada versión del evento con 5 mil 192 unidades, es la favorita para refrendar el éxito; pero tal vez pudiera variar la hegemonía de la cita anual por causa de Lissette Monzón y Suaima García. Los especialistas de la disciplina estiman que las dos últimas mencionadas han mejorado sus habilidades en equitación, prueba que les impidió sobrepasar los 5 mil puntos en la edición del 2006.

Tras acumular 5 mil 356 unidades, Frank Abel Vicente impuso una cota para el clásico y dejó relegado a Yanier Velázquez (5 mil 352), el único cubano clasificado para los Juegos Estivales de Beijing, la capital de China.

Tanto el primero como el segundo desdeñaron emitir criterios sobre el nuevo acontecimiento que se efectuará en la segunda jornada del clásico. Pero sus respectivos estrategas apuntaron que surgirá un bonito encuentro entre ellos en las diferentes áreas de competencia.

Asimismo, las autoridades de la disciplina en la Isla declinaron brindar sus vaticinios en cuanto al elenco titular de la justa. Solo se limitaron a indicar que en cada uno de ellos existen adultos experimentados y jóvenes talentosos y “cualquier nueva nos agradaría, porque subrayaría el crecimiento que tendremos para el venidero ciclo. Esperamos que los laureados obtengan 5 mil 400 y las muchachas 5 mil 200 puntos. Si todos los participantes sobrepasan las 5 mil unidades, alcanzaremos un sueño”.

Los pentatletas se despedirán el 23 con la prueba del relevo, evento que excluye la equitación.
Por supuesto la ODC proporcionará el desquite a los rezagados en la Copa Cerro Pelado, el primer test pedagógico de la temporada. El certamen será otra segmento para revalidar las ilusiones de los directivos, porque sus alumnos asombran a los analistas en cada comparecencia internacional.

No hay comentarios: