martes, 19 de febrero de 2008

Pronósticos deprimidos


En la cuarta jornada de la segunda vuelta de la ronda preliminar de la XV Liga Superior sucedieron hechos inauditos. Si algún experto se declaró incompetente por causa de esos aconteceres lógico disculparlo porque no hubiese adivinado ni la más avezada cartomántica.

Capitalinos cedió en par de ocasiones (72-79, 67-71) en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey; y ello provocó ciertas suspicacias entre los detractores del equipo líder de la cita anual en el resto de la Isla, pues acumulan tres derrotas consecutivas en cancha ajena. La primera fue en Matanzas, durante la segunda subserie del clásico cuya semifinal empezará en la primera decena de marzo.

A partir de este jueves los azules visitarán al Villa Clara. En la sala Amistad de esa ciudad deben archivan su segundo doble fuera de casa. El primero fue en Ciego de Ávila en la apertura del evento.

El Ciego de Ávila sigue inmerso en una alta ola ofensiva. Barrió al Santiago de Cuba por 99-69 y 104-102. Preocupa que cuando permanecen mucho tiempo en la cancha los jugadores de segunda línea avileños, sus rivales alcanzan marcadores elevados. Ese precedente constituye una preocupación para los últimos tramos de la competencia, porque en esos espacios se necesita de una segura contribución de todos los integrantes de la plantilla.

Los campeones defensores recibirán al Guantánamo, equipo al que le propinaron dos angustias en la primera etapa en la sala Rafal Castiello de aquella provincia oriental. A propósito, los guantanameros exhiben un comportamiento muy tímido fuera de casa. Hace unos días fueron doblegados por los matanceros 75-85, 85-80 en el Ateneo Aurelio Janet.

En la sala Ramón Font de la capital no hubo vencedor ni vencido tras concluir el encuentro entre metropolitanos y Villa Clara. Los anfitriones sobresalieron por 110-102 en el tercer tiempo extra de la campaña; y los visitantes 90-80 en el cierre de las actividades programadas.

Los “Metros” hospedarán esta vez al Camagüey. Pronostican una barrida de los agramontinos. Pero luego de conocer los sucesos precedentes, es preferible esperar por las exposiciones de esos seleccionados.

No hay comentarios: