martes, 18 de diciembre de 2007

Primera marca


Abelardo Oviedo
Foto Cortesía de la FIVB

“Necesitamos jugar mejor que hoy para lograr el pasaporte. Las canadienses batallaron, pero al final se impuso nuestra fortaleza y experiencia competitiva,” dijo el estratega Antonio Pedomo luego de que Cuba superara a Canadá en tres sets (25-20, 25-23, 25-23) en la apertura del preolímpico de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que se celebra en la ciudad mexicana de Monterrey.

El ténico empleó una alineación diferente a la de la cuarta ronda de la pasada Copa Mundial y la cita del orbe, pues salieron a la cancha Rachel Sánchez por Zoila Barros y Rosir Calderón por Kenia Carcasés. La primera logró 13 unidades, Calderón 11 mientras, Nancy Carrillo y Yumilka Ruiz se adjudicaron 12 puntos cada una.

México también inició el camino con victoria al vencer 3-0 a Trinidad y Tobago: “Estoy satisfecho porque las muchachas mantuvieron el ritmo durante casi todo el juego. El primer objetivo es insertarnos en el mismo nivel de Canadá y Puerto Rico; y luego, derrotarlos. Entonces podríamos pensar en gigantes como Cuba, Estados Unidos y República Dominicana.”

Antes de empezar la brega…

Como es usual, los estrategas ofrecieron sus pareceres antes de comenzar la justa.
Antonio Perdomo, Cuba: “Nuestro objetivo en esta competencia es tratar de ganar el puesto para ir a la Olimpiada de Beijing. Haremos todo lo posible desde el punto de vista técnico-táctico para alcanzarlo, veremos si los demás equipos lo permiten.”

Beato Miguel Cruz, República Dominicana: “Será un torneo bien difícil porque creo que cuatro equipos están aquí con el objetivo de ir a los Olímpicos. Por primera vez en este año, mi equipo cuenta con todas sus jugadoras saludables y espero un buen rendimiento de ellas y que clasifique el que mejor juegue de Cuba, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico”.

Naoki Miyashita, Canadá: “Esta competencia es importante para nosotros, aunque he tenido problemas con un par de jugadoras a quienes les ha sido imposible unirse al equipo, no obstante vamos a tratar de ir mejorando día a día y dar el mejor esfuerzo, es lo que puedo decir en este momento.”

Juan Carlos Núñez, Puerto Rico: “Nuestro equipo ha sufrido una serie de lesiones en el último mes, pero la escuadra ha estado entrenando por dos meses y medio y hace una semana tuvimos una serie de juegos de fogueo con el equipo de República Dominicana. A pesar de esos problemas, mi equipo nacional viene aquí con la misma meta de ganar un boleto Olímpico.”

Macario González, México: “Gracias al esfuerzo de nuestra Federación hemos tenido cuatro torneos previos y venimos a jugar el mejor del año. Esta es la plataforma para los Juegos Panamericanos del 2011 que serán celebrados en nuestro país en Guadalajara. Conocemos los equipos que enfrentaremos ya que hemos jugado varias veces este año, y vamos a jugarle duro a todos ellos.”

Francisco Cruz, Trinidad y Tobago: “Como todas las competencias que hemos participado este año, esta es la cuarta, nuestro objetivo principal es que las atletas saquen la mayor experiencia posible de sus rivales ya que nuestro proyecto es que en una década Trinidad y Tobago se ubique entre los cuatro o cinco equipos mejores situados en el ranking de la NORCECA.”







No hay comentarios: