lunes, 26 de noviembre de 2007

Tranquila marcha


Abelardo Oviedo
Foto Cortesía de la FIVB

A diferencia de lo acontecido en la lid para damas, la tercera ronda de la Copa Mundial de Voleibol, clasificación masculina, marcha tranquila y parece que al final de la hostilidades en Fukuoka y Okayama la clasificación general mantendrá una fisonomía similar a la precedente pues Rusia, Brasil, Bulgaria y Estados Unidos siguen en los primeros escaños del clásico.

Como se esperaba en la séptima fecha de competencias, los rusos superaron al Egipto por 3-0 sets y siguen sin manchas en su trayectoria.
Vladimir Alekno, su técnico expresó: “El desafío para nosotros era conservar las mayor cantidad de energía y ganar el cotejo sin perder un set. Estoy complacido por alcanzar ambos objetivos.

“Aunque estuve algo preocupado con el ataque, reconozco que no es fácil lograr el triunfo con esa meta. Tuvimos momentos difíciles y eso nos preparó para los venideros críticos partidos.”
Mientras, Rusia sostenga su conducta, los brasileños estarán privados de liderar el evento.
Túnez fue su sexta víctima (3-0) en línea luego de ceder ante Estados Unidos en la apertura.

Bernardo Rezende señalo que era muy importante la presencia de Antonio (Giacobbe) en el Túnez. “He leído mucho sobre él y me honra ser contrario de un colega que denota tanta pasión. Hay que respetar a un hombre como él y al seleccionado que dirige porque, como sucedió hoy, entregan el ciento por ciento de sus capacidades.
“Por ahora debemos mantenernos saludables y alcanzar la clasificación olímpica, para evitar la presión que ejercería la prensa si no logramos la visa.”

Bulgaria busca y espera adjudicarse uno de los tres boletos que ofrece el certamen para los Juegos Estivales de Beijing, en el 2008.

“Es muy importante para nosotros vencer por una diferencia de puntos grande. No podemos cometer errores. En esta jornada el desempeño fue bueno. Tal vez pudimos hacer lograr más puntos. Ese podría ser un factor determinante, para decidir la tercera posición”, aseveró el estratega balcánico Martin Stoev tras a victoria de sus alumnos por 3-0 sobre Australia.
Estados Unidos esta inmerso en la urgencia y los adversarios que lo aventajan le impiden emerger. Superó 3-0 a Sudcorea.

El director técnico estadounidense, Hugh McCutcheon lo sabe y demuestra paciencia, una de las tantas virtudes que debe acompañar a un hombre: “Jugamos bien, especialmente en la defensa. Trabajamos bien en el bloqueo y en la protección del campo. Pensamos en el próximo encuentro que será ante Australia, porque será otro duro choque.”

Argentina perdió el rumbo ante España (2-3) y ello le compromete. Jon Uriarte aseveró que en los dos primeros sets el conjunto mantuvo una estructura de juego adecuada, pese a que los españoles ejecutaron buenos saques estratégicos en momentos claves.

“El comportamiento de los bloqueadores centrales (Stepanenko and Aschemacher fue decisivo en la réplica. Ellos mostraron su autoridad en la ofensiva. Y eso es bueno porque se trata de jóvenes voleibolistas. No pudimos mantener el ritmo a partir del tercer parcial y eso me preocupa un tanto. Pero tengo la esperanza que lograremos nuestro mejor quehacer en la venidera comparecencia.”

Su homólogo español, Marcelo Méndez apuntó: “Este fue el Segundo partido de la tercera y jugamos muchos mejor, especialmente en el ataque. Ese es el resultado. Argentina es un combinado joven y tratan de hacer lo máximo. Tengo la esperanza de que lograrán mejores resultados en el futuro.”

Falta poco para que la Copa del Mundo diga adiós y se conozcan a los tres viajeros que lograron el pasaje del jet con rumbo a la capital de China el próximo año. Mientras, el quehacer de la justa reporta ocho definiciones surgidas luego de cinco períodos de brega.

No hay comentarios: