domingo, 25 de noviembre de 2007

Brasil asecha


Abelardo Oviedo
Foto Cortesía de la FIVB

Las dudas quedaron despejadas de manera contundente. Brasil superó al Australia por 3-0 sets en la sala de la localidad de Okayama y sigue el asecho de la primera posición de la Copa Mundial de Voleibol, si el Rusia cede ante cualesquiera de los rivales de turno.

El técnico Bernardo Rezende apuntó: “Australia cometió errores pero controlaron bien el saque y el recibo. Ganamos por causa de nuestra experiencia. Nos sentimos muy presionados debido a la oposición enfrentada en cada fecha.

“Estamos felices porque triunfamos y espero utilizar a otros jugadores en la venidera salida. Necesitamos estar bien cerca de la clasificación para los Juegos Olímpicos. Nos honra el criterio del capitánd e Australia: “Brasil es la referencia”. El elenco ha ido incrementando su calificación encada salida a la cancha y esperamos llegar a la final con una sola victoria. Nos gustaría llegar al cotejo frente a Rusia con esa situación competitiva.”

“La Copa del mundo y el campeonato europeo son competencias muy diferentes”, indicó el estratega ruso Vladimir Alekno luego de la victoria de su equipo ante el de España, 3-0 sets, en la apertura de la tercera ronda del clásico que ahora tiene como uno de sus asientos a la ciudad japonesa de Fukuoka.

Esta vez los españoles no pudieron repetir la actuación de la pasada cita hemisférica que les proporcionó asistir al certamen cuatrienal cuyo final será el día dieciocho en Tokio, la capital de Japón, y conferirá tres boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en el 2008.

“España no jugó como en la final europea. Para nosotros este es el segundo momento del evento y estábamos dispuestos a comenzar con un éxito para, así, mantener limpia nuestra senda. Este era un partido muy importante y nuestro criterio es continuar de esa manera hasta el final del clásico.”

Bulgaria refrenda la decisión de la entidad internacional de invitarlo al certamen. Ocupa la tercera posición. Batió a Sudcorea 3-0 en menos de una hora 30 minutos. El técnico Martin Stoev señaló: “Fue muy importante por amplio margen de puntos. Luego de dos derrotas consecutivas es bueno saborear el éxito. Sabemos que hasta el final del torneo no podemos cometer errores.

“En esta oportunidad el desempeño de los jugadores fue bueno. Tal vez hubiésemos podido lograr una distancia mayor en el marcador, factor importante para la definición de los lugares cuando existe empate.”

Estados Unidos, otro de los grandes aspirantes a la clasificación olímpica, superó a Túnez por 3-0 sets. A los norteamericanos les pesa —y pesará— la derrota frente a Puerto Rico en la segunda comparecencia a la cancha.
En la jornada, Argentina superó a Puerto Rico por 3-2 parciales y, de esa forma, la justa cuenta con siete choques de esa naturaleza.



No hay comentarios: