martes, 20 de noviembre de 2007

CCC… ¿en Nagoya?


Abelardo Oviedo
Foto Cortesia de la FIVB

Nagoya, Japón.- El revuelo !que clase de escándalo! Como siempre mire a mi lado, para ver si estaba la mujer amada. En efecto, no estaba físicamente. Recordé que me espera en La Habana para envolveme en sus brazos de oro.

Tomé inmediatamente el elevador y llegué al primer piso. El arrebato era mayusculo, porque uno de los equipos de trabajo del serial policíaco cubano La Ciencia contra el crimen (CCC), había llegado a esta instalacion turistica y, mientras esperaban por los tramites habituales, instalaron una grabadora que lanzaba al espacio del recinto el songo de la orquesta Van Van, la timba concebida por el grupo de Manolito Simone… y de otras seguidas agrupaciones de la mayor isla de las Antillas.

Entonces deje de segregar adrenalina y le hice algunas preguntas a uno de los paisano:
_ ¿Van a realizar un serial aquíi?... ¿Y que hecho piensan reflejar?

Entonces la responsable dijo: en la sala Nippon Gaishi y en la Arena Komani.”

_Pero en esos recintos se jugara el ultimo tramo de la X Copa Mundial de Voleibol, clasificacion femenina.
_"Lo sabemos y por eso vinimos. Haremos en esta occasión un ejercicio y, en la próxima temporada, le regalaremos a la tele audiencia varios capítulos sobre los Juegos Olimpicos de Beijing.”

La audaz idea me sorprendió. Por eso les indiqué: "Es dificil hacer deporte para los profesionales algo distantes de esta esa esfera. Y la muchacha me contestó: “Tanto la temática policial, como la deportiva forman parte de la vida.”

Entonces inciamos un diálogo. Al instante supe que habian monitoreado el evento que comenzó el pasado día dos y terminará el viernes 16, luego de visitar a otras ciudades de esta nación de Asia:

“Como nunca antes, nuestro equipo esta frente a una situación delicada. Deben ganar los tres desafios, si es posible por 3-0 sets; permitir en los parciales pocos puntos y, luego, esperar por los rendimientos de Italia, Estados Unidos, Brasil, Serbia y Japón, para acceder a uno de los tres boletos para los Juegos Olimpicos del 2008.”

El trabajo investigativo ejecutado por ella y sus companeros fue minucioso. Llegaron hasta otras interioridades: “El colectivo técnico seguramente apuesta a sus fuerzas, pues son enemigos de la dependencia. La experiencia les ha ensenado lo prejudicial de esa conducta.
“Es justo el programa de competencia. El primer día se medirán
“Cuba/Japón, Serbia/Estados Unidos, Brasil/Italia. En la siguiente fecha: Brasil/Serbia, Cuba/Italia, Japón/Estados Unidos.
La despedida será por todo lo alto:Cuba/Serbia, Italia/Estados Unidos,Japón/Brasil.”

_ Bueno, de que manera cerrara la historia

similar a las apreciadas en los trabajos de corte policíaco.En aquellos sobresale la razón. En esta quedará en un primerísimo plano las capacidades para mantener una alta cotización sobre la duela.”

TUC Tum..Tuc Tum.. El timbre de la habitacion rugió como nunca antes en mis oídos. En dos pasos llegué a la puerta. Abrí y encontré a la mucama que, en un inglés lejano al que se practica en Oxford, requeria de mi colaboración para limpiar la habitación.
Acepte su petición y al tiempo que abandonaba el recinto me dije: “Visitaré al especialista. Sueño demasiado; y además, se mezcla con lo real, lo realidad virtual y, tal vez, con lo real maraviloso.”

No hay comentarios: