jueves, 4 de octubre de 2007

Vezzali como siempre


Abelardo Oviedo

foto Cortesía de la FIE

Muy pocas, poquísimas, floretistas pueden decir que han conseguido varis veces todos los lauros de la especialidad. Una de ellas es la italiana Valentina Vezzali.


Una persona pudiera apuntar que sufrió el efecto marciano cuando la vio sobre la pistilla en el pasado siglo. Y ahora puede decir otra vez ¡Es Vezzali! cuando la encuentre en un lugar público, porque la multi campeona olímpica y mundial está en el mismo sendero en la presente centuria. Ella tiene ya en su nuevo dossier el cetro de los Juegos Olímpicos de Atenas, y el de los campeonatos mundiales celebrados en Leipzig, Alemania; y el subtítulo de Turín, Italia.


De cara al sitial de honor, ahora superó a sus paisanas Ilaria Salvatori y Giovanna Trillini, su usual rival en los momentos cumbres de las lides de alto entorno. Y esta vez si no perdonó a su también coterránea Margheritta Granbassi, la misma que le ganó en la discusión por el cetro en el 2006. La pizarra fue de 11-8 toques.


Italia volvió a copar los tres primeros escaños, como sucedió en la pasada versión mundialista, y es favorita para anexarse un doble mientras, la cubana Misleydis Compaña (lugar 29) estará en un lugar preferencial de la sala apreciando el quehacer de las azurri y, de paso, presenciando cómo se actúa para adueñarse reiteradamente de la cima.

No hay comentarios: