sábado, 6 de octubre de 2007

Sable y florete francés


Francia se anexó un doble en el inicio de los torneos por equipos del Campeonato Mundial de Esgrima, que acoge la ciudad rusa de San Petersburgo.

El conjunto de sable—clasificación femenina— sigue como el más visible a escala universal, tras superar a su similar de Ucrania por 45-32 toques. Así las galas, quinto lugar en la cita efectuada en Leipzig, en el 2005, ratificaron que su salto a la cima en la justa de Turín no obedeció a la suerte sino a la calidad de sus tiradoras, encabezadas por Ana–Lise Touya una de las titulares en el pasado siglo.

Para acceder al primoroso escaño las francesas, batieron antes a las sudcoreanas por 45-42; más tarde aventajaron al seleccionado de Rusia, tercer lugar en la cita de la ciudad italiana, por 45-40 puntos. Estados Unidos, subcampeón en Turín, se ubicó en el séptimo escaño, pues en cuartos de finales cedió ante Italia por 42-45 golpes

Mientras, los floretistas —quinto escaño en la capital helénica y los más encumbrados en la lides mundiales de Leipzig e Italia— emulaban con sus coequiperas y doblegaban a los germanos por 45-32 en uno de los derbys con el marcador más desproporcionado que se recuerde en los últimos tiempos. Los tricampeones fueron convincentes. Superaron a Polonia 45-29, Sudcorea 45-32 en los encuentros precedentes a la definición total.

No hay comentarios: