martes, 9 de octubre de 2007

¡Les bleus!




Abelardo Oviedo
Foto: Cortesía de la FIE

Los esgrimistas franceses, les bleus, mostraron una soberana extamina en las dos últimas jornadas 81 Campeonato Mundial de Esgrima y dejaron el listón a gran altura en la sala de armas de San Petersburgo, Rusia. Además de los títulos alcanzados por los colectivos de florete y sable, clasificación masculina, Francia añadió otros dos cetros en espada

Los varones superaron a Italia en el match decisivo mientras, sus coequieras relegaban a las rusas. En los terceros peldaños figuraron —por el orden— Hungría y Alemania.
Y así, la selección gala terminó en la cúspide de la justa con 4 oro 2 plata Y 2 bronce. En segundo y tercer lugares Rusia (2-2-1) y Alemania (2-1-3).

La jornada de despedida del clásico que solamente no es convocado en el año olímpico tuvo varias nueva. Los sablistas húngaros rememoraron el carácter incisivo de mediados del siglo pasado y superaron a Francia. En el tercer escaño quedó el elenco de Italia. Los magiares fueron séptimos y décimos —respectivamente— en las lides mundialistas celebradas en New York, Leipzig. El campeón defensor era Rusia.

La cima del florete para damas era casi un privativo de las italianas, pues lideraron en la primera olimpiada de esta centuria y en las anteriores sedes del torneo del orbe Se esperaba que ahora sucediera, pero no sucedió así. Polonia fue el líder, luego de vencer a Rusia. El tercer escaño lo ocupó Japón.

No hay comentarios: