miércoles, 3 de octubre de 2007

Pozdniakov a la cima


Abelardo Oviedo

Foto: Cortesía de la FIE

El sablista ruso Stanislav Pozdniakov impuso su autoridad y se impuso en la final del campeonato mundial de esgrima que tiene como escenario a la ciudad de San Petersburgo.

Así el afamado esgrimista reiteró su prestancia sobre las pistillas de más alto rango, pues en varias ocasiones ha logrado el primer escaño en lides del orbe.

En el último tramo camino a la cima esta vez encontró al galo Brois Sanzo y lo superó por un estrecho 15-14. Luego se midió al sudcoreano Seok Eun Oh y también debió tener cuidado en su ejecución, pues el asiático le exigió capacidad en todo momento. La pizarra le favoreció por 15-12 unidades.

El encuentro por la medalla de oro fue ante el reconocidísimo Aldo Montano, un hombre que brilló en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004, y que al igual que él sabe hacer muy bien en los momentos cumbres de las citas.

Pozdniakov acudió a toda la buena esgrima que acumula desde hace más de una década y sobrepasó al azuri por 15-11 para ofrecer a su nación el segundo gran pergamino en la competencia. La primera fue de su colega Elena Netcheva en la misma modalidad durante la apertura del certamen.

La cita anual concluirá el próximo domingo con los desenlaces por equipos de espada para varones y floretes para damas.

No hay comentarios: