miércoles, 3 de octubre de 2007

Dayron confiesa


Frank Marín Vergara

Foto Angel Yu

El cubano Dayron Robles apuntó que la presión experimentada en el Campeonato Mundial de atletismo en Osaka pudo limitarlo en la final de los 110 metros con vallas.

Me presioné mucho por tantos compromisos que uno contrae con la familia, los amigos y el país. Quise hacerlo todo perfecto y perdí mi ritmo en la carrera, declaró en conferencia de prensa.

Según explicó el corredor, cuando intentó aumentar la velocidad rozó una valla y partir de allí le fue imposible recuperarse de ese percance, que le costó ubicarse en cuarta posición, cuando muchos especialistas le auguraban un puesto casi seguro en el podio.

"Fue una gran decepción porque sabía que estaba en condiciones de tener una mejor actuación. Pero ya pasó", apuntó el campeón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Sin embargo, a partir de aquel momento el atleta antillano rubricó un excelente colofón de temporada, con seis victorias consecutivas en Europa y Asia, incluido un nuevo récord nacional, con 12.92 segundos en la Final Mundial de Stuttgart, Alemania.

"Después del resultado en Osaka tuve que reponerme, salí siempre a ganar y traté de dar lo mejor de mí en cada competencia", concluyó el deportista de 20 años de edad.

No hay comentarios: