lunes, 1 de octubre de 2007

Liu opina


EFE
Foto Cortesía IAAF

PEKÍN -- El campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, Liu Xiang, elogió al cubano Dayron Robles, que le batió con autoridad en el Golden Grand Prix de Shanghai, aunque se mostró poco preocupado por el ascenso del caribeño y confiado en que de momento su récord mundial no está en peligro.

Liu, tercero en la carrera de de Shangai con unos discretos 13.21, fue batido por Robles (13.01) y también por el estadounidense Anwar More (13.20), pero todos ellos quedaron muy lejos de la plusmarca de Liu (12.88) conseguida el año pasado en Lausana (Suiza).

Liu señaló al término de la carrera que "desde el pasado año, Robles ha mejorado rápidamente". "Pero es difícil todavía que mi récord sea batido", en declaraciones reproducidas por el diario China Daily. "No sentí ninguna presión, estuve bastante relajado", aseguró el vallista chino a la prensa local.

Liu, una de las mayores estrellas deportivas de China, se justificó por su discreta actuación del viernes señalando que tras su victoria en los recientes Mundiales de Osaka no ha entrenado apenas, mientras que Robles "ahora está en su mejor momento de forma". El joven cubano logró su mejor marca personal, 12.90, la semana pasada en Stuttgart, por lo que se presenta como la principal amenaza para que Liu logre el próximo año el oro en los Juegos Olímpicos que se celebran en Pekín.

Algunos temen que la excesiva presión que tendrá el vallista compitiendo en casa, unida a sus interminables compromisos publicitarios, pongan en peligro su actual reinado en la especialidad.

No hay comentarios: