domingo, 23 de septiembre de 2007

Por el boleto de América


Abelardo Oviedo

Luego de jugar tres choques ante su similar de argentina, la a selección cubana de baloncesto, clasificación femenina, iniciará un rudo camino. Desde el próximo miércoles comparecerán al Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad chilena de Valdivia, para buscar el pase para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las alumnas de Alberto Zabala empezarán la disputa frente a la estadounidenses y luego se medirán a Canadá y Jamaica. En el grupo A de la justa figuran Brasil, Argentina, México, Chile. El sistema de competencia será de todos contra todos durante la preliminar y luego los dos primeros de cada apartado se enfrentarán con los segundos escaños del otro.

Los equipos que terminen en el segundo, tercero y cuarto lugar tendrán la oportunidad de buscar nuevamente el pase directo a los venideros Juegos Estivales en el Preolímpico Mundial señalado para celebrarse del 9 al 15 de
junio del 2008.

Nuestras baloncestistas deben adjudicarse el segundo lugar de la llave, pero la competencia también constituirá un primerísimo examen en la segunda etapa. El primer contrincante podría ser Brasil o Argentina, combinados con la suficiente capacidad como para estropearle el sueño a un director técnico.Si Cuba logra victorias convincentes en ese pedazo de la justa y llega a la definición total frente a Estados Unidos, tal vez se repita una pugna tan severa como la acontecida durante la definición de la fiesta deportiva continental celebrada en la capital cubana en 1991.

No hay comentarios: