sábado, 22 de septiembre de 2007

El Metropolitanos amenaza


Abelardo Oviedo

Foto Armando Hernández

Dos temporadas atrás, los seguidores del equipo de baloncesto Metropolitanos sufrían en cada jornada del Torneo de Ascenso, porque los jovencitos del segundo equipo de la capital cedían en partidos que hubiesen sido claras victorias con tan solo ponerle una pausa a su accionar sobre la cancha.

En esta campaña 2007 ha sucedido lo contrario. Los vestidos de color rojo marrón tienen una presencia diferente en las definiciones de los cotejos , debido a que prestan mucha atención a la indicaciones para cuidar la pelota que recomiendan Ernesto Williams y Faustiel Dubé, dos ex integrantes del conjunto Capitalinos.

Esa postura de los alumnos de Bárbaro Betarte complace ala autoridades de las disciplina en Ciudad de la Habana y de la Isla, pues ahora la zona occidental cuentan con otro postor para ganar el visado a la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Pero el técnico no está confiado y no deja de precisar en los sistemas tácticos defensivos para llegar al escenario del juego con muchas opciones de triunfo.
Apreciamos otro comportamiento de Metropolitanos este año. ¿Por qué?

Hemos tenido más tiempo de preparación especial que en la anterior campaña. Además contamos con dos baloncestistas de experiencia que han colaborado mucho a desarrollar más el espíritu colectivo. Ahora ninguno piensa en su resultado individual y ello repercute en el resultado del juego.

En el 2006 su equipo ganó 6 y perdió 18en el TNA. Tras la primera vuelta del 2007 logró posee 6-2. ¿Algo de magia?

Ninguna magia. Mantendremos la guardia para pasar —por primera vez— a la LSB. De lo contrario, figurar entre los tres mejores terceros lugares de cada división que discutirán el pasaporte a la LSB.

¿Propuesta para esta segunda vuelta eliminatoria?

Nos esforzamos para realizar una labor superior. Pero si perdemos los cuatro choque que nos restan con Capitalinos y dividimos honores con los otros adversarios, clasificaremos. Terminaríamos con 12V-12D. A ese resultado no llegarían ellos pues tendrían que barrernos en las subseries.
¿Si clasifican para la LSB no serían los conejitos?

No lo creo. Podríamos aspirar al sexto lugar, si tomamos dos buenos refuerzos para esta etapa. En Occidente los elencos fuertes son Capitalinos y Matanzas, por el centro sobresalen Ciego de Ávila y Camagüey; en el Oriente los grandes son Santiago de Cuba y Guantánamo, pero esas últimas plantillas poseen la misma profundidad que la nuestra.
¿Entonces, como dicen los aficionados, Metroplitanos es una amenaza?

Ya no es así. Ahora constituye una preocupación. Ya los contrarios no nos valoran solo como un equipo con jugadores en desarrollo.

No hay comentarios: