viernes, 3 de agosto de 2007

Todavía sin explícitos dominadores


Abelardo Oviedo
Foto Cortesía de la FIVB

Como es una disciplina joven en el calendario de las justas multidisciplinarias, el voleibol de playa carece de binomios líderes en Juegos Deportivos Panamericanos y a escala continental.
Pero esa connotación cambiará paulatinamente, pues muchas duplas de este hemisferio participan en el circuito mundial que organiza cada año la federación internacional y ya cuesta mucho más esfuerzo obtener la preponderancia.
Aún es una incógnita saber quienes serán los líderes en las famosas arenas de la playa Copacabana. Sin dudas, las parejas inscritas asistirán al litoral carioca con el mismo optimismo del turista que lo visita e, inmediatamente, se convierte en un inseparable amigo de ese paisaje marítimo vecino del Mar Atlántico.
Por tercera ocasión la disciplina es convocada para la fiesta deportiva hemisférica. Tal vez comience la preponderancia de alguna nación. La porfía comenzará el 16 y termina el 22. La final de las mujeres será el 21 y la de los hombres un día después. Hay que estar muy atentos para ser uno de los testigos del resultado de un inusitado acontecer.

No hay comentarios: