viernes, 3 de mayo de 2013

Puerto sin puerto

El jugador de tenis escocés Andy Murray, número 3 del ránking mundial, se preguntó en su cuenta de twitter en referencia a la sentencia de la Operación Puerto: "¿es éste el mayor encubrimiento en la historia deportiva? ¿por qué un tribunal ordena destruir las bolsas de sangre?".

Por otra parte, El organismo antidopaje británico y deportistas de ese país han criticado el dictamen de un tribunal español que se ha negado a entregar las bolsas de sangre de la Operación Puerto. La jueza Julia Santamaría ha rechazado una petición de la Agencia Mundial Antidopaje para que se entregaran unas 211 bolsas de sangre y plasma y otros documentos confiscados por la policía de la clínica del doctor Eufemiano Fuentes.

Este es considerado el mayor caso de dopaje juzgado en España, donde ayer la magistrada condenó a Fuentes a un año de cárcel. En el Reino Unido, el director del organismo antidopaje del país, Andy Parkinson, dijo a los medios británicos que está decepcionado por la decisión del tribunal. "El doctor Fuentes ha admitido haber estado implicado en múltiples actividades de dopaje, y vinculado con múltiples atletas cuyos nombres no han sido dados", dijo Parkinson.

"Es por ello que no puede estar bien que no se sepan estos nombres y que ninguna acción inmediata se pueda tomar por la comunidad antidopaje para proteger a nuestros atletas que están limpios", ha afirmado Parkinson, en unas declaraciones que publica hoy el periódico británico "The Daily Telegraph".

Por su parte, la atleta británica Paula Radcliffe, criticó el dictamen y se preguntó: "¿Sabe esta jueza lo que ha hecho?". La magistrada fundamentó su decisión de no entregar las bolsas por una cuestión de protección de la privacidad.


No hay comentarios: