domingo, 10 de febrero de 2013

Yarisley silba y encandila a los expertos


La subcampeona  en los XXX Juegos Olímpicos de Verano, Londres 2012, desafía las opiniones de los expertos durante su periplo europeo en pista cubierta

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Foto GETTY IMAGES

Los más escépticos analistas están silenciosos, pues la pertiguista cubana Yarisley Silva los obliga a tener semejante conducta, porque desbarata todas sus opi-niones con su quehacer en el circuito en pista cubierta

La vueltabajera de 25 años de edad impuso un plusmarca para el país con 4,75 metros en la cita Golden Pole de Pardubice, efectuada en República Checa. Y subió un centímetro más ese desafío tras su participación en la liza “Samsung Pole Vault Stars” de Donestk, Ucrania.

 Ese desempeño le posibilita también anexarse un límite para Centroamericana y del Caribe, e igualar el segundo mejor salto de la temporada invernal en manos de la estadounidense Jennifer Sur, titular de la cita británica.

La jovencita es la dueña de las mejores altu-ras de la especialidad en la Isla tanto en pista cubiera como al aire libre. En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre de 2012, vulneró la varilla a 4,75 metros.

Por la estabilidad en sus rendimientos, la pinareña ya figura entre las favoritas para liderar el certamen del XIV campeonato mundial de la disciplina que acogerá del 10 al 18 de agosto Moscú, la capital de Rusia.


No hay comentarios: