lunes, 18 de febrero de 2013

Las definiciones: Capitalinos-Ciego de Ávila y Pinar del Río- Santiago de Cuba



 Los azules barrieron al Santiago de Cuba en la ronda semifinal y las pinareñas al Sancti Spíritus. Ambos conjuntos son favoritos para acceder a los títulos cuyas disputas comenzarán el 20

POR ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

LOS elencos de baloncesto Capitalinos clasificación masculina, y Pinar del Río en la femenina, resultaron los más visibles en la semifinal de sus respectivas Ligas al emplear solo tres fechas para sobrepasar, por el orden, a sus similares de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus. Los ahora discípulos de Ernesto William respondieron al desafío de los santiagueros y mediante sus sistemas tácticos (ofensivos y defensivos), sobrepasaron a sus adversarios con marcadores de 81x77, 87x84 y 88x73 unidades.










Las vueltabajeras superaron en par de ocasiones a las espirituanas en la sala Yayabo: 89X67 y 94X72 puntos; y luego en su cancha, la polideportiva 19 de Noviembre, se anexaron otro marcador favorable de 85x76 puntos.

Una final clásica de la LSB se producirá en la disputa entre caballeros, pues el Ciego de Ávila, titular en la campaña precedente, es el rival de los giraldillos. Los búfalos sobrepasaron en cinco cotejos a los camagüeyanos. Los marcadores fueron CAV 87-CAM-82; CAV 72-CAM 83; CAV 49-CAM 79; CAV 52-CAM 62; CAV 63-CAM 60 unidades.

La controversia de las damas tampoco será inédita, pues las santiagueras son las campeonas defensoras. Las líderes en 2010 y 2012 cedieron ante las giraldillas 66x75 y 71x73 unidades en la apertura de la controversia. Pero en la sala Alejandro Urgellés, su cancha, remontaron las adversidades y consiguieron triunfos por 74x52, 69x57 y 73x71unidades. Así rubricaron su participación en un mano a mano que ofrece posibilidades de desquite al representativo de la provincia donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Como los habaneros y las pinareñas terminaron en el primer escaño de la ronda preliminar, jugarán en su duela los dos primeros choques del tramo decisivo. Acogerán esas actividades las Casas Lindas del deporte ubicadas en el municipio de Plaza de la Revolución y en la principal localidad de la más occidental provincia cubana.


Las clasificaciones generales (semifinal)

Masculino

Equipos  Jugados  Ganados  Perdidos  Puntos

CAP         3                3               0                6

CAV        5                 3               2                8

CMG       5                2                3                7

SCU         3                0               3                3



Femenino

Equipos  Jugados  Ganados  Perdidos  Puntos

PRI               3                 3                   0                  6

SCU              5                 3                   2                   8

CAP              5                 2                   3                   7

SSP               3                 0                   3                   3




No hay comentarios: