lunes, 18 de febrero de 2013

De nuevo por la hegemonía Capitalinos-Ciego de Ávila



Los azules barrieron al Santiago de Cuba en la ronda semifinal y los búfalos a los camagüeyanos en cinco noches para reeditar otra final clásica

POR ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Foto Tomada del periódico Invasor

LOS aficionados de Capitalinos están otra vez de fiesta, pues su representativo barrió al Santiago de Cuba tres éxitos por cero en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto y, desde el día 20, los multi campeones empezarán el camino de cara a conquistar el séptimo pergamino de la liza. 

Los azules sufrieron una amarga experiencia ante Camagüey el pasado año (1V-3D), pero en esta vesión liguera aquilataron su conducta en los momentos cumbres y no requirieron de las cinco jornadas pactadas por los organizados del foro anual. Los marcadores fueron 81x77, 87x84 (tiempo extra) y 88x73 puntos.

La segunda jornada del duelo fue la más emotiva de todas. Ella provocó muchas interrogantes, porque los indómitos estructuraron un perseverante desempeño sobre el rectángulo de su polideportiva, Alejandro Urgellés, y convocaron a sus huéspedes a proyectarse emocionalmente hasta escaso tiempo de concluir las acciones.

Pero los ahora discípulos de Ernesto William respondieron a ese desafío y, tras recuperar la precisión en todos sus sistemas tácticos (ofensivos y defensivos), sobrepasaron a sus adversarios. Como los habaneros terminaron en el primer escaño de la preliminar serán anfitriones de los dos primeros choques del tramo decisivo en la Casa Linda de Plaza del municipio Plaza de la Revolución.

Mientras, el Camagüey volvió a pagar caro los errores ante un experimentado rival. De nuevo obtuvieron ventaja en todos los cotejos del encuentro frente al Ciego de Ávila, pero bajaron los brazos en situaciones delicadas y los campeones defensores acumularon los triunfos necesarios para volver a la gran disputa pactada a siete desafíos. Los marcadores fueron CAV 87-CAM-82; CAV 72-CAM 83; CAV 49-CAM 79; CAV 52-CAM 62; CAV 63-CAM 60 unidades.

La clasificación general (semifinal)

Equipos  Jugados  Ganados  Perdidos  Puntos

CAP          3                    3                0                  6

CAV          5                   3                2                  8

CMG         5                   2                3                 7

SCU           3                  0                3                3





No hay comentarios: