miércoles, 6 de julio de 2011

En semifinales de Copa Panamericana de Voleibol

Por Abelardo Oviedo Duquesne

La selección femenina cubana de voleibol superó a la depuesto Rico 3-0 (26x24, 25x19, 25x14) y ganó el derecho de medirse con Brasil en la semifinal de la Copa Panamericana que acoge la localidad mexicana Ciudad Juárez.

Las cubanas Ana Cleger y Kenia Carcasés marcaron 13 puntos cada una mientras que Aury Cruz anotó 10 por Puerto Rico. Las ganadoras tuvieron una ventaja de 13-4 en la categoría de bloqueos.

“Estamos en el Gran Premio y esa era una de nuestras metas cuando llegamos a este torneo”, dijo la cubana Yusidey Silie. “La victoria viniendo de abajo en el primer parcial tuvo su influencia en nuestra victoria”.

“Los servicios cortos de Cuba nos tomaron por sorpresa y perder el primer parcial después de estar arriba 24-20 nos restó en la fuerza moral”, dijo la puertorriqueña Vilmarie Mojica.

“El punto clave es haber clasificado al Gran Premio del año próximo”, dijo el técnico cubano Juan Carlos Gala. “Ahora vamos a jugar contra el fuerte Brasil el viernes, para calibrar donde estamos como equipo”.

“Yo concuerdo con mi capitana acerca de los saques cortos y ellos también atacaron más por el centro que en juegos anteriores”, dijo el puertorriqueño David Alemán.


Estados Unidos
Estados Unidos también obtuvo el boleto al Gran Prix al completar la lista de equipos semifinalistas. Las norteamericanas derrotaron a las argentinas 3-0 (25x13, 25x14, 25x19).

Foluke Akinradewo anotó 15 puntos, incluyendo 6 bloqueos, para guiar al conjunto estadounidense a la victoria. Megan Hodge agregó 10 mientras las ganadoras superaban a sus rivales en bloqueos 12 contra 3. Lucía Fresco tuvo 10 puntos por Argentina.

“Fue un buen partido”, dijo la estadounidense Jennifer Joyner-Tamas. “Argentina tiene grandes sacadoras y eso dificultó nuestra recepción. Afortunadamente nuestro bloqueo y defensa estuvieron presentes y esa fue la diferencia”.

“Yo estoy feliz con la clasificación al Gran Premio porque esa era nuestra principal meta”, dijo Hugo McCutcheon, dirigente de EUA. “Hicimos algunos cambios después del juego contra Brasil y nos funcionaron. Yo estoy de acuerdo con nuestra capitana de que el bloqueo y la defensa fueron las claves”.

“Fue claramente nuestro juego más difícil”, dijo la argentina Georgina Pinedo. “Estados Unidos es un muy buen equipo táctica y técnicamente y además muy consistente”.

“De todos los equipos que hemos enfrentado este fue el que realmente nos dominó”, dijo Horacio Bastit, el dirigente de Argentina. “No pudimos jugar tan bien como lo hicimos en los juegos anteriores. Nuestra meta sigue siendo ganar un boleto al Gran Premio y el juego con Perú será decisivo”.

No hay comentarios: