viernes, 1 de julio de 2011

Dayron sigue intocable

Los cubanos Dayron Robles, Yarelis Barrios, Lázaro Borges y Alexis Copello, así como los también astros Asafa Powell y Teddy Tamgho sobresalieron en séptima parada de la Liga de Diamante celebrada en el estadio Pontaise de Lausana, Suiza. Dayron prosiguió invicto en la actual temporada al detener el cronómetro en 13.12 y dejar a un lado a Dwight Thomas (JAM-13.16) y Jason Richarson (USA-13.17).

Yarelis repitió el éxito del 2010 en la misma reunión, lanzando el disco a 64.29 m en el segundo intento, tope 2011 para ella. Sus principales víctimas fueron Aretha Thurmond (USA-63.85), Nadine Müller (GER-63.58) y la campeona olímpica Stephanie Brown Trafton (USA-61.94), en tanto su compañera Yanisley Collado resultó el reverso, octava y última (58.88).

El pertiguista cubano Lázaro Eduardo Borges sigue en una trayectoria ascendente estaría codeándose tan pronto con los mejores del planeta. Sobrepasó limpiamente 5.40 y 5.63. El caribeño no pudo sobrevolar los 5.73 en turno, que significaba récord cubano. Alexis Copello, en salto triple, llegó hasta 17.06 y losgró el tercer escaño. Borges y Copello ya no resultan tan casuales, pues ambos habían acopiado unidades por el Diamante en Doha y Copello adicionalmente en Roma.

William Collazo al parecer no distribuyó bien el esfuerzo en 400 m, explicación que puede tener el hecho de cerrar sexto, 46.23, cuando ha estado cronometrando entre 45.50 y 45.90. Por su parte, Guillermo Martínez no estuvo presente en jabalina.

Asafa y Tamgho ponen listones
Asafa Powell, en los 100 metros, y el francés Teddy Tamgho, en triple salto, consiguieron las mejores marcas del año en la reunión de Lausana (Suiza) de la Diamond League. Powell logró la mejor marca de la temporada con 9.78 segundos, en uno de los duelos más esperados, frente a Lemaitre, quien finalmente fue tercero, por detrás de Michael Prater (9.88), y batió el mejor registro de su país con 9.95 segundos.

Teddy Tamgho obtuvo la mejor marca mundial del año en triple salto (17,91 metros) y también batió el récord de la reunión de Lausana, todo ello con un único salto válido, por delante del primer clasificado de la Liga Diamante, el británico Phillips Idowu (17.52).

El plusmarquista mundial de los 800 metros, David Rusisha, y el campeón olímpico y mundial de lanzamiento de jabalina, Andreas Thorklidsen, volvieron con sendas victorias tras varios meses fuera del circuito por lesión.

Vincent Kiprop Chepkok también fue protagonista en los 5.000 metros, al batir el mejor registro de la reunión de Lausana en esta distancia, con un tiempo de 12:59.13. También superó el récord de la reunión Christian Cantwell en lanzamiento de peso, con 21.83 metros.

En el programa femenino, Sally Pearson dio la sorpresa en 100 metros vallas por delante de las americanas Wells, Carruthers y Jones, que se perfilaban como favoritas. Pearson hizo un tiempo de 12.47 segundos.

Una de las principales derrotadas de la jornada fue Blanca Vlasic en salto de altura. La croata no superó los 1,90 metros. La carrera de 3.000 obstáculos femeninos, disputados por primera vez en la reunión de Lausana, la ganó Milcah Chemos, que ratificó su dominio de la disciplina en la Diamond League con una victoria que se suma a las que obtuvo en Doha, Nueva York y Roma.

No hay comentarios: