viernes, 10 de junio de 2011

En Oslo Savigne, Bolt y Murer...

La triplista cubana Yargelis SAvigne, el sprinter jamaicano Usain Bolt y la pertiguista brasileña Fabiana Murer, resultaron las figuras sobresalientes en la parada de la II Liga de Diamante que acogió Oslo, la capital de Noruega.

Savigne, bicamapeona mundial en triple salto en Osaka 2007 y Berlín 2009, venció con 14.81 metros y aventajó a sus más cercanas adversarias la ucraniana Olha Saladuha (14.71 metros) y su compañera de equipo Mabel Gay (14.31). A continuación se ubicaron Katja Demut (ALE-14.17), Olga Rypakova (KAZ-14.04), Anna Pyatykh (RUS-13.93), Nadezhda Alekhina (RUS-13.93) y Khaddi Sagnia (SUE-12.84).

La guantanamera, también subtitular universal bajo techo en Doha 2010, consiguió su segundo éxito en el prestigioso certamen, ya que en la fase de Shangai triunfó con 14.68 metros, con lo cual atesora ocho unidades y ocupa la cima momentáneamente. Además, ratificó una vez más su estabilidad y es fuerte candidata para luchar por el cetro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea, (septiembre) y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, (octubre).

Bolt lució bajo la lluvia
Mientras, Bolt fijó el tiempo más rápido de la temporada al ganar el jueves los 200 metros con 19,86 segundos. El caribeño, dueño del récord mundial, se lució en una pista mojada por la lluvia en los Juegos Bislett y ganó de forma contundente. El noruego Jaysuma Saidy Ndure figuró segundo con 20.43, mientras que el también jamaiquino Mario Forsythe entró tercero con 20.49.

Bolt declaró sentirse muy complacido con su registro, con el que silencia de cierta forma a sus críticos. También afina su técnica con miras al Campeonato Mundial de atletismo que se disputará en Corea del Sur a finales de agosto. "No andaba perdido", dijo tras la carrera. "Andaba algo lento".

El actual campeón mundial y olímpico ni se inmutó con el aguacero que cayó durante la carrera y superó con holgura a sus oponentes. "Parece que siempre me va mejor cuando llueve", dijo Bolt. "Estoy contento. He vuelto a ser el Usain Bolt de siempre. No estoy perfecto, pero creo que me estoy acercando".

Fabiana Murer se consagró en el salto con pértiga con 4.60 metros

No hay comentarios: