sábado, 8 de enero de 2011

Primero, Vicente del Bosque



Madrid, 6 de enero (PL).- El español Vicente del Bosque fue elegido hoy como el Mejor Seleccionador Nacional del Mundo en 2010, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), distinción que alcanza por segundo año consecutivo. Del Bosque, que dirigió a España en la victoria del Campeonato del Mundo en Suráfrica-2010, recibió 298 puntos, 113 más que en 2009 y fue votado como primera elección por 71 países.
En la lista de los 17 mejores del año 2010 figuran 15 nacionalidades diferentes y sólo Argentina y Alemania están representadas dos veces.Un total de 11 de esos seleccionadores entrenaron al equipo de su propia nación y seis a una selección extranjera.En el segundo puesto terminó el alemán Joachim Löw, quien se catapultó desde el lugar 14 en 2009, en gran medida una recompensa por el nuevo sistema de juego, ofensivo y técnico, que demostró su equipo durante la Copa.
Los cuatro primeros puestos se completan con el holandés Bert von Marwick y el uruguayo Oscar Tabárez, los otros dos entrenadores de las selecciones semifinalistas en Suráfrica.Otro ganador es el serbio Milovan Rajevac, que alcanzó con Ghana la final de la Copa de África y además causó una gran sensación con su equipo en el Mundial.Los dos argentinos en el extranjero entraron entre los ocho primeros, Gerardo Martino, al frente de Paraguay, y Marcelo Bielsa, con Chile.
Por otra parte, bajaron el brasileño Dunga y el mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Zaragoza, por la actuación de sus equipos en el Mundial.Destacaron "Ricki" Herbert (Nueva Zelanda), seleccionador del equipo nacional y también entrenador del club Wellington Phoenix; el egipcio Hassan Shehata que ganó con los "Faraones" el Campeonato de África y, el croata "Cico" Kranjcar que confirmó su buena imagen con la selección nacional de Montenegro.
Los 10 primeros de la lista son: 1.- Vicente del Bosque (ESP) 298 puntos. 2.-Joachim Löw (ALE) 168. 3.- Bert van Marwick (HOL)125. 4.- Oscar Wáshington Tabárez (URG) 98. 5.- Milovan Rajevac (GHA) 41. 6.-Marcelo Alberto Bielsa (CHI) 22. 7.-Fabio Capello (ING) 15. 8.-Gerardo Daniel Martino (PAR) 11. 9.-Carlos Caetano "Dunga" (BRA) 7. -10.-Zlatko Kranjčar



No hay comentarios: