sábado, 18 de diciembre de 2010

2010: Diego y Fabiana

PL

La Habana.- El futbolista uruguayo Diego Forlán y la pertiguista brasileña Fabiana Muller fueron nominados como los mejores deportistas de América Latina y el Caribe, según la encuesta anual que realiza la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Ganador del Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, el atacante suramericano recibió el respaldo de 50 de los 115 medios de prensa que participaron en la pesquisa. El delantero del Atlético de Madrid superó a su homólogo argentino Lionel Messi, quien acumuló 37 sufragios, y al luchador cubano Mijaín López (10) que fue tercero.

Cachabacha Forlán, de 31 años de edad, marcó cinco goles durante la Copa Mundial y ayudó a su país a obtener el cuarto puesto de la lid universal, detrás de España, Holanda y Alemania.Durante la pasada temporada tuvo un papel fundamental en el éxito europeo del equipo colchonero al marcar cinco de los últimos seis tantos de su club en la Europa League, competencia en la que saldría campeón.

Con esta selección el charrúa une su nombre al de destacadas figuras que han ganado la encuesta, como los cubanos Teofilo Stevenson y Javier Sotomayor, así como el argentino Diego Armando Maradona, el colombiano Martín "Cochise" Rodríguez, los mexicanos Felipe Muñoz y Lorena Ochoa y el ecuatoriano Jefferson Pérez, entre otros.

Fabiana…
Brasilia.- En declaraciones exclusivas a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, la brasileña, muy parca en sus expresiones, dijo: "Estoy muy contenta con ese reconocimiento. Entreno desde hace 13 años atletismo y, después de tanto esfuerzo, conseguir ser la más destacada entre las mejores resulta muy gratificante".

“Tuve un año de muchas competencias, mucho tiempo viajando lejos de la familia y los amigos, pero todo eso valió la pena,” apuntó la campeona en el Campeonato Mundial bajo techo de Doha, Qatar, líder en la primera edición de la Liga Diamante y medallista de bronce en la Copa Continental de Split, Croacia.

Muller, quien en 2010 también consiguió cinco de las 10 mejores marcas, en una temporada en que aprovechó el retiro temporal de la estelar rusa Yelena Isinbayeva, obtuvo 38 votos en la categoría de mejor deportista femenina de América Latina.
Con ese resultado, la brasileña superó a la atleta cubana Yargelis Savigne, con 23 votos, y la hockeista argentina Luciana Aymar, con 13.

Entre los colectivos, el premio al mejor lo consiguió el equipo masculino brasileño de voleibol, titular de la Liga y el Campeonato Mundial de la disciplina. El conjunto dirigido por Bernardinho Rezende totalizó 55 puntos para superar al elenco femenino de hockey sobre césped de Argentina (26) y al también brasileño de fútbol Inter de Porto Alegre (16).

No hay comentarios: