lunes, 30 de agosto de 2010

Campeones olímpicos en Singapur


Por Abelardo Oviedo
Foto FIVB

La selección cubana de voleibol, clasificación masculina, superó a la de Argentina 3x1(25x23, 25x21, 17x256, 25x20) y obtuvo el cetro del clásico correspondiente a los I Juegos Olímpicos de la Juventud celebrado en la polideportiva Toa Payoh de Singapur.

De esa forma los caribeños, invictos en cuatro salidas, se convirtieron en los primeros voleibolistas de nuestro país, y de la región, en acceder al título de la competencia que tendrá lugar otra vez dentro de cuatro años en China.

Sin dudas, la labor de los alumnos de Rodolfo Sánchez satisfizo a todos los aficionados y observadores que acudieron al decisivo choque, porque cometieron pocos errores y, encabezados por Wilfredo León, mantuvieron una envidiable caracterización a la ofensiva.

Luego del triunfo Sánchez, otrora integrante de la selección nacional en la década de los años 90, asistió a la habitual conferencia de prensa. “Estoy orgulloso de mis jugadores porque mostraron un convincente desempeño,” fueron sus primeras palabras cuando le preguntaron acerca de los integrantes del combinado.

Luego aseveró: “León fue un indiscutible líder del conjunto. Impuso el tono que debía ejecutar el equipo en tan importante partido y fue secundado por los demás miembros de la sexteta regular. Sirvió como modelo a los de menos experiencia competitiva. Le deseo mucha suerte por el resto de su vida y estoy seguro que pronto será uno de los mejores del mundo.”

El jovencito que también exhibe cotizados rendimientos en la Liga Mundial dijo: “Estoy muy satisfecho por ganar esta medalla para Cuba. Ello significa mucho para mí.”

El capitán del elenco tricolor, Alexis Lamadrid, dijo: “Disfrutamos mucho este éxito, porque superamos a un adversario cuya actuación nos obligó a jugar al máximo de nuestras posibilidades. Gracias a nuestro entrenador Rodolfo Sánchez por todas sus indicaciones y paciencia.”

El técnico argentino Juan Manuel Cichello felicitó a nuestros muchachos por el esfuerzo realizado y apuntó: “Desarrollaron un fantástico nivel de juego. Estoy contento porque mis alumnos lograron discutir la máxima posición del evento, pero Cuba tuvo un comportamiento muy seguro en todo momento.”










No hay comentarios: