domingo, 11 de julio de 2010

¡¡¡Campeones, Campeones!!!

Y el sueño se hizo realidad... ¡¡¡Somos campeones del mundo!!! España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga (115') de la final del Mundial de Sudáfrica ante una Holanda que repartió de lo lindo y a pesar del pésimo arbitraje de Howard Webb. Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

Jamás lo olvidaremos
Jamás lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno.Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.

El partido fue terrorífico de principio a fin. Terror porque España no podía practicar su juego más que a ráfagas. Y terror porque la escuela holandesa no fue la de siempre, sino una escuela de macarras. La forma de encarar el partido de la Naranja Mecánica fue sucia y barriobajera, totalmente alejada de los postulados que la han llevado a tres finales de la Copa del Mundo.

Tanta violencia desquicio España, que no encontró nunca el toque y, por tanto, el camino. Aun así, fue el equipo que más insistió en imponer su estilo. Tardó casi 120 minutos en obtener la gloria. Así, el triunfo supo mejor. Gracias, España.


Iniesta, el gol de su vida dedicado a Jarque
En los pequeños detalles también hay que demostrar que somos los mejores. Andrés Iniesta, que hizo el gol de su vida tras marcar el único tanto de la final del Mundial de Sudáfrica, dedicó tan importante diana al fallecido Dani Jarque. El centrocampista español no dudó en quitarse la elástica y debajo de ella podía leerse en una camiseta blanca: 'Dani Jarque siempre con nosotros'.
Fue sin duda el momento de la noche.

Todos los jugadores se fueron a abrazar a Iniesta, pero dejaron que TODO EL MUNDO viera y leyera que en el cielo también tenemos a varios campeones. Dani Jarque falleció el 8 de agosto de 2009 después de que perdiera el conocimiento en la habitación del hotel durante una concentración con el Espanyol. El defensa se encontraba en el mejor momento de su carrera e incluso las puertas de la selección española estaban de par en par para él. Con este gesto, Iniesta quiso homenajear a un futbolista que sigue muy presente en los corazones de todos los españoles.

Sergio Ramos homenajeó a Antonio Puerta
Otro de los futbolistas de la Roja que quiso hacer su particular homenaje a otro jugador que nos dejó fue Sergio Ramos. El lateral español lució después del partido una camiseta con una fotografía de Antonio Puerta. Otro bonito gesto hacia un futbolista que llegó a debutar con la selección española.

Raúl orgulloso
Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, manifestó su felicidad por la consecución del título: "Esta selección española es muy grande, nos lo merecíamos.Raúl, que ha jugado 102 partidos con la selección absoluta y autor de 44 goles, vio el partido con su familia, acompañado de sus hijos, mientras apura sus últimos días de vacaciones.
"Es un día feliz, histórico e inolvidable para el fútbol español, estoy emocionado y muy contento".

"Me alegro por toda la familia del fútbol español. Por supuesto por Vicente del Bosque, un gran entrenador que ha leído todos los partidos del Mundial con gran conocimiento. Y por todos y cada uno de los internacionales. Han estado todos fantásticos. Nuestra selección tiene un bloque unido, solidario y sobre todo, que juegan al fútbol de maravilla. Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo que ha ofrecido España en este Mundial. Es un título muy justo. España, con diferencia, ha sido el mejor equipo del Mundial".

Sobre Andrés Iniesta y su gol decisivo, Raúl subrayó: "Andrés es un futbolista de un talento descomunal. Un futbolista con personalidad, que una vez más ha tenido la capacidad de resolver en un momento decisivo. Pero reitero, todos, los 23 jugadores han ofrecido una imagen extraordinaria. Felicidades a todos".

"España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente. Felicidades a toda la Federación Española de Fútbol, a su presidente, a Fernando Hierro, a todos sus empleados y por supuesto a Del Bosque y su familia, a la que tengo tanto afecto. Es un orgullo sentirse español en una noche como ésta"

No hay comentarios: