jueves, 24 de junio de 2010

Azurris y bleus en la tragedia


Tomado de Marca
Foto AFP

Los finalistas del Mundial de Alemania 2006, Italia y Francia están viviendo uno de los peores momentos de su historia futbolista. Después, de convertirse en los dos mejores equipos del mundo sólo cuatro años antes, ambos equipos quedan eliminados en la primera fase de la siguiente fiesta futbolistica.

Por primera vez en la historia, los dos finalistas del Mundial anterior no superan la primera fase del Mundial siguiente. Ambos, con la gravedad de quedar de últimos en sus respectivos grupos. Los franceses sumando un sólo punto en los tres partidos. Mientras, los italianos sólo lograron dos empates.

'Les bleus' fueron un auténtico caos en Sudáfrica. Problemas interno, terminaron con la 'despedida' de Anelka y la renuncia del presidente de la Federación. Por su parte, la 'azzurra' no encontró nunca su mejor fútbol y cayó contra Eslovaquia por tres goles a dos para despedirse del Mundial.

Desde el 1966 no se veía una peor actuación de los finalistas del Mundial anterior. Para el Mundial de Inglaterra, Checoslovaquia no se clasificó y Brasil, el campeón de Chile 62, volvió a casa después de quedar tercera en su grupo.

Italia sigue con su mala racha, en lo que se refiere a defender su título. Si bien, en el 38 volvió a quedar campeón. En 1950 también cayó en la primera fase y en México 86, después de quedar campeón en el Mundial de España perdió en octavos contra Francia.

No hay comentarios: